El acusado tiene 20 años y está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante”, sin embargo, el padre de la víctima intentó retirar la denuncia que había hecho previamente. Su pedido fue denegado.
Un niño de sólo 3 años de edad tuvo que ser internado como consecuencia de haber sido violado y por el hecho fue detenido un joven tío materno de unos 20 años, acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante», en un episodio ocurrido en la ciudad mendocina de San Martín.
El niño, que fue internado el sábado en el hospital Alfredo Perrupato, presentaba el ano desgarrado a raíz de una brutal violación.
El padre de la víctima presentó la denuncia ante la Policía, horas más tarde intentó retirar la acusación, pero la Justicia desestimó el pedido del familiar.
Según trascendió, todo comenzó cuando el padre del chico fue a buscar a su hijo a la casa de su ex mujer, donde vive el niño junto al tío acusado de haber cometido la violación.
Cumpliendo con su rol paterno, el hombre separado pasó un día con su hijo, luego en su casa decidió bañarlo y mientras lo enjabonaba al llegar a la zona de los glúteos el niño se quejó por un dolor en el ano.
Inmediatamente, el padre lo revisó, observó la zona enrojecida y lastimada, y cuando le preguntó qué había pasado el chico entró en llantos y dijo: «El tío me tocó con el pitito».
Sin dudar, el hombre se trasladó junto con su hijo al hospital, donde lo atendieron los médicos de turno y constataron que el menor presentaba un desgarro anal.
Los profesionales dispusieron la inmediata internación del niño y dieron aviso al Servicio Social y al Gabinete de Alto Riesgo.
Además, por obligación profesional, los médicos pusieron en conocimiento del diagnóstico al efectivo de Policía que custodiaba el hospital y se notificó el hecho a la comisaría número 12 de San Martín.
En la dependencia policial, el padre de la víctima denunció el episodio y dejó constancia del relato de su hijo.
Luego, personal policial se hizo presente en el domicilio de la madre del hijo y detuvo al joven tío acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante», según publicó este domingo el diario Uno de Mendoza. Horas más tarde, el padre del chico intentó en vano retirar la denuncia aduciendo que él había influido en el relato de su hijo cuando acusó al autor de la violación y pidió la liberación de joven.
Al ser consultada la jueza penal de turno, Alejandra Alonso, dispuso que el secretario del Segundo Juzgado de Instrucción se presente en la comisaría para conocer en detalle el caso.
Al informarse sobre lo actuado la magistrada negó el pedido del padre y resolvió que el acusado se deberá presentar el próximo martes en el juzgado, para tomarle una declaración indagatoria.
Fuente: 26noticias