La sombra del Melli

Funes Mori podría ser titular en Jujuy. ¿Vuelve? Nooo, Ramiro. El defensor tiene el apoyo del Dt y cuenta con chances de debutar contra Gimnasia en reemplazo de Alexis Ferrero.

Almeyda evalúa poner a Funes Mori contra Gimnasia de Jujuy. ¿Al flaco y alto que se peina con cresta? Sí. ¿Al que nació en Mendoza? El mismo. ¿A Gabriel, el delantero que sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho? Nooo. Al otro, al que se ocupa de evitar los goles: ayer, el Pelado mandó a Ferrero para el lado de los suplentes y probó con el mellizo Ramiro. Sí, el Funes Mori que no tiene un lunar debajo del ojo derecho…

Excepto por sus padres, que los reconocen con sólo escucharlos hablar, es complejo encontrar disimilitudes entre los Mellizos de Almeyda. Los dos tienen el mismo look y tono de voz. Escuchan la misma música: el regaetón y la cumbia. Sienten preferencia por un plato idéntico: milanesas con puré. Y ambos salieron de un reality. Sin embargo, las diferencias aparecen con una pelota de por medio. Gabriel es delantero y Ramiro es defensor. Gabriel debutó en Primera en el segundo semestre del 2009 mientras que Ramiro sólo fue al banco contra Argentinos, en la fecha 4 del Apertura 2010. Gabriel es derecho. Ramiro, quien ayer hizo dupla de zagueros con Maidana, es bien zurdo (aunque resuelve con las dos piernas) y si la ocasión lo amerita, no tiene problemas en jugar también de lateral izquierdo. Bravo en la marca, de buen cabezazo, es una de las debilidades de Almeyda, quien le tiene mucha fe a futuro: cuentan que en alguna sobremesa, el Pelado elogió al defensor y le auguró continuidad en Primera y una cotización de varios millones de dólares.

En el ensayo táctico de ayer, el DT dio algunos indicios de lo que pondría desde el inicio contra el Lobo jujeño. Para los movimientos con la probable defensa titular eligió a Maidana y al Melli como marcadores centrales (con Vella y JM Díaz a los costados). ¿Una confirmación de que saldrá Ferrero de la línea defensiva? Por ahora, una pista concreta. Un signo de que está analizando la posibilidad de hacer algunos cambios atrás, además del ingreso de Cirigliano por Ledesma en el medio. Una señal que tomará forma en las próximas horas…

La decisión del cambiazo aún no está tomada, pero el entrenador quedó muy insatisfecho con el funcionamiento que tuvo el equipo contra Aldosivi. La duda, al menos, ya forma parte del dossier del Pelado. Lo está masticando. Lo hablará con sus colaboradores. Y definirá qué piezas usará para volver al triunfo tras el porrazo del fin de semana.

“Ojalá algún día podamos jugar juntos en Primera. Es el sueño que tenemos”, reconoció hace unos meses Ramiro. Si Almeyda lo confirma para la visita a Jujuy, el sueño estará cada vez más cerca. Hoy, ya le hace sombra a su hermano. Pero en la otra punta de la cancha.

Fuente: Olé