El cabecilla de La Doce fue citado por el fiscal Walter López para prestar declaración indagatoria por amenazas. Su rival en la interna por el manejo de la barra, Rafael Di Zeo, hará lo propio a las 14. Enfrentan penas de hasta tres años de prisión
El gesto de Mauro Martín de “te voy a cortar la cabeza” en dirección a la tribuna de enfrente, donde se ubicaba su ahora rival en la pelea por el poder de la barra brava de Boca. El regreso de Rafael Di Zeo y sus secuaces, y los consiguientes destrozos causados en La Bombonera, incluidos molinetes y cámaras de seguridad.
Por eso, por los antecedentes y como medida preventiva, el fiscal Walter López, quien citó a declarar a ambos en la Unidad Fiscal Sudeste, pedirá a la jueza Cavalieri aplicar una medida cautelar para prohibirles el ingreso a los estadios donde juegue Boca.
Los barrabravas, asimismo, pueden terminar tras las rejas. Martín, actual jefe de La Doce oficial, por amenaza simple, delito con pena de hasta dos años de prisión. Llegó pasadas las 9 de la mañana a Bartolomé Mitre 127 para realizar su descargo.
Di Zeo, quien volvió a la cancha ante Atlético Rafaela y tras casi cuatro años, se presentará cinco horas más tarde. Le imputan instigar a su grupo a causar destrozos en el estadio, lo cual puede significarle una pena de entre seis meses y tres años de prisión.
Entretanto, Boca envió la lista con unos 3.500 socios para que se realice la selección de los dos mil que podrán ingresar al Amalfitani para el choque del domingo frente a Vélez. Si bien ni Di Zeo ni Martín están en la nómina, la misma incluye varios nombres que responden a ellos (se estima que 40 de uno y 400 de otro, respectivamente). En el grupo más numeroso está Maximiliano Mazzaro, número 2 de la barra oficial.
Fuente: Infobae