Un nuevo parte médico asegura que la evolución es «buena», aunque el actor sigue delicado tras el ACV que sufrió el viernes.
El actor Carlos Calvo respira por sus propios medios y su evolución es «buena», aunque su estado tras el ACV que sufrió el viernes en Mar del Plata sigue siendo delicado.
Así lo indicó un nuevo parte médico en el Hospital Privado de la Comunidad ayer, en el que se precisa que se le quitó el respirador artificial. Esta «sedado parcialmente con despertar inadecuado, y su evolución es buena. Se efectuó una nueva tomografía cerebral, que muestra evolución satisfactoria», concluye el parte.
El empresario teatral Javier Faroni confirmó la mejora y afirmó que el actor «mueve las piernas y los brazos».
«Ahora viene la otra parte, la de comenzar a despertar y comenzar la otra etapa. Hay que ver la reacción que tiene cuando se despierte, pero Carlos mueve las piernas y los brazos», dijo el productor y amigo del artista en declaraciones radiales.
Con respecto a un potencial traslado, el empresario añadió que «si los médicos deciden el traslado es por una cuestión de ordenamiento familiar, pero nunca se habló de esa posibilidad».
Calvo, de 57 años, sufrió el pasado viernes, antes de subir a escena en el teatro Güemes de Mar del Plata para presentar la obra «Taxi», un ACV que le causó una hematoma intracerebral.
Su médico personal, el doctor Alfredo Cahe, le contó a Clarín que «las últimas imágenes de la tomografía lo muestran estable. Desde el punto de vista neurológico y clínico no presenta complicaciones a corto plazo. El cuadro es positivo aunque con cierta cautela».
En cuanto a las posibles secuelas, Cahe indicó que «para tener un panorama más preciso habrá que esperar como mínimo una semana. Son evoluciones lentas y el seguimiento con el paciente tiene que ser diario».
El viernes, pasadas las 21.30, Calvo se mareó y comenzó a decir cosas sin sentido en los camarines del teatro Güemes, minutos antes de que comenzara la función de la obra. Estaba acompañado por su hijo Facundo. Fue trasladado al hospital y operado el sábado para limpiar un hematoma intracerebral.
Fuente: Clarín