Del Potro debuta en Valencia

Enfrenta al ruso Tursunov en el tercer turno de la cancha central por la primera ronda del certamen español. Ayer, Mónaco eliminó a Almagro.

Tras la gran victoria de Juan Mónaco ante Nicolás Almagro, llegó la hora del debut para Juan Martín Del Potro, el argentino mejor ubicado en el ranking de la ATP. El tandilense enfrentará al ruso Dmitry Tursunov por la primera ronda del ATP 500 de Valencia.

El triunfo de Pico (y el abandono de Fish en Basilea) le abrió caminos a Delpo para seguir avanzando en el ránking mundial donde hoy está 14°. El número 1 de Argentina, además, está 11° en la clasificación hacia el Masters y, a falta de este torneo y de su participación en el Masters 1000 de París, el pupilo de Franco Davín podría clasificarse a Londres como suplente.

Claro que la pregunta del millón -¿iría Del Potro a Londres a falta de una semana para la trascendental final de la Copa Davis?-, parece estar contestada ya que un integrante del grupo de trabajo del jugador dijo “todavía no lo hablamos, pero no creo que vaya”.

Ayer, Mónaco -integrante del equipo argentino de Copa Davis- superó al español Nicolás Almagro (11° del mundo y cuarto cabeza de serie) por 6-4, 3-6 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda. Hasta que juegue en los octavos ante el italiano Fabio Fognini, Pico disfrutará de una de sus mejores victorias del año, comparadas con las que consiguió en la Copa del Mundo de Düsseldorf frente al estadounidense Mardy Fish, quien estaba 10° en ese momento; o también la del Masters 1000 de Madrid, en donde superó al francés Gael Monfils (era 10° también), aunque el europeo se retiró en el segundo set.

Si bien este certamen se juega sobre carpeta y la final de Sevilla será sobre polvo de ladrillo, el valor del triunfo es inmenso y levanta el ánimo de Mónaco, quien había perdido los últimos tres partidos que había jugado. Esta vez, la victoria la consiguió en 2 horas y 24 minutos, y luego de conseguir un quiebre en el primer set en el décimo game y otro en el mismo momento, en el tercer parcial.

Fuente: Clarín