La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados alcanzó el número justo para sesionar con la presencia de la oposición y de la legisladora Diana Conti como única emisaria del kirchnerismo. Afuera del Congreso hay una manifestación a favor y otra en contra.
La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación consiguió el número justo de diputados para tratar los diversos expedientes sobre el aborto.
Tras 40 minutos de espera, la oposición logró el quórum con la presencia de la diputada Diana Conti, la única representante del kirchnerismo en la reunión.
La sesión fue suspendida hace un mes por pedido de 26 diputados de casi todas las fuerzas, que pidieron no tocar el tema en período electoral, por temor a respuestas de sus potenciales votantes.
Mientras se tratan los proyectos, cientos de manifestantes a favor y en contra de la despenalización del aborto confluyen en los alrededores del Congreso.
Por un lado, los grupos a favor de la despenalización, integrados por militantes de la CTA, partidos de izquierdas y centros de estudiantes, se mantienen reunidos en la esquina de Rivadavia y Callao.
En tanto que los sectores que repudian el cambio de la legislación se agruparon en Rivadavia y Riobamba.
Fuente: lapoliticaonline.com