Hieren a pedradas a dos policías en una protesta por un crimen en Berisso

Ocurrió en Berisso. Un pedido de justicia de más de 30 familiares y amigos de un joven asesinado de una puñalada hace poco más de un mes en un barrio de la localidad bonaerense de Berisso, terminó con dos policías heridos y tres detenidos

Un pedido de justicia de más de 30 familiares y amigos de Manuel Rodríguez (18), un joven asesinado de una puñalada hace poco más de un mes en un barrio de la localidad bonaerense de Berisso, terminó con dos policías heridos y tres detenidos , luego de que el reclamo se convirtiera en un ataque a pedradas contra una comisaría.

Los manifestantes habían tenido un dato erróneo sobre la libertad del único imputado por el homicidio.

Y por eso habrían decidido ir a reclamar hasta la dependencia policial. Pero durante la protesta se registraron roturas en vidrios y en la puerta de entrada de la dependencia policial y hasta un principio de incendio en la calle.

También fueron dañados neumáticos y espejos retrovisores de patrulleros. Dos oficiales tuvieron que ser atendidos en el hospital Larrain de Berisso por cortes y otras heridas, producto de las pedradas.

Además, dos personas mayores y un menor fueron demorados por resistencia a la autoridad. El incidente ocurrió el domingo, cuando los familiares del muchacho asesinado se acercaron gritando e insultando hasta la dependencia policial ubicada en Montevideo entre 37 y 38 del distrito de Berisso, vecino a La Plata. Tenían el dato de que había sido liberado el detenido por el crimen.

Fue una protesta “desmedida” aseguraron en Tribunales. En la fiscalía, que investiga el crimen del joven, aseguraron a Clarín que el único sospechoso sigue detenido en una unidad carcelaria y con prisión preventiva.

Rodríguez murió en la madrugada del 30 de setiembre en una esquina del barrio Los Talas, luego de recibir una puñalada en el pecho.

Por el asesinado fue imputado un muchacho de 19 años, quién también está involucrado en otra causa por encubrimiento, porque la moto en la que se desplazaba la noche del asesinato había sido denunciada como robada.

La Justicia todavía no tiene una hipótesis firme sobre el motivo del asesinato.

De acuerdo con la versión que dio el imputado en su declaración, el 30 de setiembre a la 1.30 se encontraba sentado en una moto Honda Wave cerca de su casa, en 26 entre 155 y 156, de Berisso, cuando se acercaron tres hombres –entre ellos, Manuel Rodríguez– con la intención de robarle. El detenido aseguró que lo amenazaron con una cuchilla –de 16 centímetros de hoja– y que en un forcejeo Rodríguez recibió una puñalada en el tórax a la altura de la axila. El muchacho herido murió desangrado casi en el acto.

Los investigadores no descartan que el homicidio se hubiera producido en medio de una pelea por presuntos problemas personales entre los jóvenes.

El acusado declaró sin embargo que solo conocía “de vista” a la víctima y que se defendió de un supuesto ataque.

Fuente: Clarín