El dueño de un comercio de la localidad bonaerense de William Morris permanecía detenido, acusado de haber perseguido y matado de un balazo en la espalda a un joven que ingresó a robar en su comercio y amenazó con degollar a su mujer con un cuchillo.
Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que el detenido será indagado esta tarde y que aún se aguardaban los resultados de la autopsia y de otros peritajes para determinar si actuó en legítima defensa o si hubo un exceso en su accionar.
Es que, en principio, los investigadores tienen establecido que el comerciante persiguió y efectuó varios disparos por la espalda al delincuente, quien en ese momento se hallaba desarmado.
El hecho ocurrió anoche en una granja llamada «Don Sebastián», ubicada en la calle Villegas al 2400, de esa localidad del partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano.
En ese momento, un hombre ingresó a la granja y amenazó con degollar con un cuchillo que encontró sobre el mostrador a la esposa del dueño, una mujer de apellido Salazar, de 28 años.
El ladrón tomó del cuello a la mujer y le exigió la entrega del dinero, pero la víctima logró zafar de su atacante y a los gritos le pidió ayuda a su marido.
El comerciante, al escuchar a su mujer, ingresó al local armado con una pistola Glock calibre .40 de su propiedad y disparó contra el delincuentes en momentos en que se daba a la fuga.
«Tenemos acreditado que lo persiguió varias cuadras al delincuente, quien a esa altura ya no estaba armado», dijo a Télam una fuente de la investigación.
El asaltante escapó a la carrera pero cayó muerto al llegar al cruce de las calles Bustamante y Echeverry, a pocos metros del lugar del hecho.
Fuentes policiales aseguraron que efectivos de la comisaría de William Morris concurrieron al lugar y hallaron muerto al asaltante, a quien aún no pudieron identificar ya que no portaba documentos.
En tanto, a pedido del fiscal de instrucción de Morón Alejandro Jons, la policía detuvo al comerciante, llamado Fernando Sebastián Martínez (28), hasta tanto se realicen todos los peritajes que permitan determinar si actuó en legítima defensa.
En principio, los investigadores creen que el delincuente recibió un único disparo en la espalda, pero el fiscal Jons aguardaba que esta mañana le entreguen el resultado de la autopsia.
El fiscal también ordenó el secuestro de la pistola Glock y de tres vainas servidas que se encontraron en la zona.
Fuente: Télam