Murió el nene que se había accidentado en karting

Ramiro Tot, el nene de 11 años que se había accidentado el domingo pasado en una carrera de Karting, murió esta mañana en el Hospital Universitario Austral del distrito de Pilar, tras permanecer dos días en terapia intensiva con traumatismo severo de cráneo y asistencia respiratoria.

Ramiro, el único de su familia licenciado en la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo, tenía 8 años cuando empezó a correr en karting en 2009. En ese entonces, participaba de la categoría PAK–50 y competía en una regional. Dos años más tarde, participaba del Campeonato Metropolitano y en el Campeonato Argentino de Karting. Su objetivo era llegar a la categoría Pre Junior Prokart.

El domingo pasado, en la anteúltima fecha del Metropolitano, en la ciudad de Baradero, Tot se subió a su auto con el aliento de su familia y su equipo, el CGK. Iba cuarto en la pista cuando los kartings de los que iban en segundo y tercer puesto se «tocaron». Ramiro no pudo esquivarlos y chocó contra el último. Su karting se dio vuelta y, como él no pudo desprenderse, el auto se le cayó encima.

Marcelo Casella, testigo del accidente y director de la revista E-Kart, explicó que Ramiro había usado todas las medidas de seguridad. Según dijo Casella, el accidente fue «uno más de los que ocurren todos los fines de semana, con la mala suerte de que el auto le pegó en la cabeza».

Fuente: TN