El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva comenzó ayer un tratamiento contra el cáncer de laringe que padece en un hospital de San Pablo. Lula, que gobernó Brasil con el Partido de los Trabajadores (PT) de 2003 a 2010, tiene el más común de los cánceres de laringe, considerado de un nivel de agresividad media, y tiene “muy buenas posibilidades de recuperación”, informó el equipo médico que lo atiende durante una rueda de prensa.
El exmandatario, de 66 años, será sometido a tres sesiones de “quimioterapia hasta fin de año y en enero se prevén las sesiones de radioterapia”, informó el doctor Roberto Kalil Filho, su médico de cabecera. Acompañado por su esposa Marisa Leticia, Lula pasó la noche en el hospital especializado Sirio Libanés y hoy será sometido a nuevos exámenes, precisó el especialista.
El oncólogo Artur Katz destacó que “no hay planes de cirugía” porque las posibilidades de recuperación con la quimioterapia son buenas. Ayer Lula recibió la visita de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, que en 2009 recibió tratamiento contra un cáncer linfático. “El está maravilloso de humor, (…) yo sufrí mucho con mi quimioterapia y tengo la seguridad de que Lula tiene la capacidad de superar este gran desafío”, destacó.
Fuente: DIARIOHOY.NET