Dos vigiladores fueron detenidos por un robo en un country de Pilar

Dos vigiladores privados, uno de ellos ex gendarme, fueron detenidos acusados de haber robado casi 100.000 dólares, armas y joyas a un matrimonio el lunes pasado, en su casa del country Boca Ratón, del partido bonaerense de Pilar. Los investigadores sospechaban de los empleados de seguridad porque el cerco del predio, que fue cortado por un ladrón, tiene sensores. La alarma sonó y nadie del personal intervino.

Los implicados fueron identificados como Jorge Paredes, de 43 años, quien fue echado de la Gendarmería en 1999, y Mario Fressoni, de 30, quien tiene antecedentes por robos a bancos. Paredes fue detenido en el acceso al barrio mientras estaba trabajando. Efectivos le requisaron una pistola Taurus sin documentación y que tenía un pedido de secuestro por un robo cometido en Morón, en 2009. Luego allanaron un departamento que tiene en Avenida de Mayo al 300, en Ramos Mejía, y allí hallaron un revólver Taurus que había sido robado al vecino del country. La mayor parte del botín fue encontrada en la casa de Fressoni, en Moreno. Guardaba 20.000 dólares, 19.000 pesos, tres relojes Rolex y un anillo de oro. Los imputados quedaron detenidos acusados de “robo calificado, portación ilegal de arma de uso civil y tenencia ilegal de arma”.

El asalto fue a las 4.30 del lunes pasado, en el barrio cerrado situado en el kilómetro 12 de la ruta 25. Gabriel Viazzo, de 36 años, y María Pigini, de 29, llegaron a su casa del lote 171 durante la madrugada y fueron sorprendidos por un delincuente armado, que había ingresado al lugar tras hacer un agujero en el cerco perimetral. El asaltante, que tenía el rostro cubierto, estaba en el dormitorio de la planta alta vaciando la caja fuerte. Tomó dinero y tres armas que tenían. Luego, tras encerrar al matrimonio en la pieza, escapó con el botín a pie por el mismo agujero que había realizado para entrar.

Fuente: La Razón