La víctima tiene 15 años y está internada con muerte cerebral en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata. El agresor, que estaba a unos metros manipulando un arma, fue demorado por la Policía.
Un joven de 15 años permanecía esta mañana internado en gravísimo estado luego de ser baleado en la cabeza por un nene de 13 cuando jugaba al fútbol en una plaza de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.
El caso ocurrió ayer a las 16.30 en la plaza del barrio 9 de julio, ubicada en las calles Remedios de Escalada y Balcarse. Joaquín estaba jugando a la pelota cuando en medio del partido cayó desplomado al piso.
Según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, un menor de 13 años estaba manipulando un arma a unos pocos metros y en un momento efectuó un disparo que hirió a Joaquín.
«Aún no está claro si se le escapó un tiro, si quiso dispararle o si intentó hacerse el canchero. Todo es muy confuso», reconoció un jefe policial que trabaja en la investigación.
Por el ataque, la Policía demoró preventivamente al chico de 13 y un amigo de 14 que lo acompañaba, aunque por su edad fueron entregados en custodia a sus padres.
En cuanto a la víctima, se informó que permanece internado en el Hospital Interzonal de Agudos, donde ingresó en grave estado y con muerte cerebral.
Fuente: Online-911