El diputado reiteró su versión de que el jefe de Gabinete estuvo prófugo y escapó en el baúl de un auto.
BUENOS AIRES.- «Quiero decir, antes de nada, que me enteré de todo esto por Perfil.com. La Justicia no me mandó ningún comunicado», dijo el periodista y diputado Miguel Bonasso ante la noticia que indica que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo demandó por haberlo tratado de prófugo.
«Podría no ir si quiero, porque tengo fueros como diputado hasta el 10 de diciembre. Pero quiero ir para verlo frente a frente y decirle, además, que lo acuso de integrar un gobierno vendepatria que regaló el agua de la provincia de San Juan. Lo que le molesta a los dos Fernández (se refiere al jefe de Gabinete y a la Presidenta) es lo que yo publico en mi libro», dijo Bonasso a Perfil.com, en referencia a la reciente publicación de «El Mal. El modelo K y la Barrick Gold».
«Voy a ir a sostener lo que está probado. Fernández fue declarado prófugo», reiteró Bonasso -en una nota que sale esta mañana en la edición electrónica de «Perfil»-, insistiendo en la versión que indica que el jefe de Gabinete hace unos años se escapó de la localidad de Quilmes en el baúl de un auto.
Ayer, el jefe de Gabinete demandó por daños y perjuicios al periodista, por decir justamente eso. Se trata de la segunda demanda que por los mismos hechos presenta Fernández, luego de que semanas atrás hiciera lo propio con el dirigente ferroviario Rubén Sobrero.
Fuentes judiciales informaron que el funcionario y Bonasso tendrán el 9 de noviembre, a las 15.30, una audiencia de conciliación en la que Fernández buscará que el diputado de Diálogo por Buenos Aires se retracte, y en caso contrario avanzará con el juicio por daños y perjuicios para que sea indemnizado.
Fuente: Especial