Para el juez es el autor intelectual del secuestro y homicidio de la nena que fue vista con vida por última vez el 22 de agosto pasado. De acuerdo con la hipótesis del fiscal, el asesinato de Candela fue «un ajuste de cuentas no convencional».
La justicia penal de Morón dictó la prisión preventiva para Héctor «El Topo» Moreyra como presunto autor intelectual del crimen de Candela Sol Rodríguez, cometido en agosto pasado en Hurlingham.
La resolución fue dictada esta tarde por el juez de Garantías Alfredo Meade, quien ya había dictado la preventiva para los otros seis detenidos.
De acuerdo con la hipótesis del fiscal, el asesinato de Candela fue «un ajuste de cuentas no convencional» contra el padre de la niña, Alfredo Rodríguez, que se encuentra actualmente preso por piratería del asfalto.
Para el fiscal Marcelo Tavolaro, «El Topo» habría decidido vengarse de Rodríguez haciendo creer en el barrio que el padre de Candela era un «buchón» de la policía. El propio padre de Candela dijo al declarar como testigo que Moreyra «podría» haber sido una de las personas con supuestos motivos para vengarse de él. En esa oportunidad, Rodríguez manifestó ante la Justicia que el verdadero «buche» era «El Topo.»
Sin embargo, al ser indagado, Moreyra se declaró «completamente ajeno» al hecho y manifestó no conocer a los otros imputados, con excepción de Alfredo Rodríguez. Respecto de este último, negó tener deudas con él.
Vale recordar que el 19 de octubre Moreyra declaró como presunto autor intelectual del crimen de Candela y se dijo inocente. “A ‘Juancho’ (el papá de la nena) lo conozco de chico pero no lo veo desde hace 9 años, cuando nos cruzamos en la Bombonera durante un partido por Copa Libertadores”, agregó. “A Carola Labrador (la mamá) no la vi nunca y a Candela, tampoco”, aseguró. “No conozco a los otros imputados de esta causa”, remató.
Fuente: Online-911