En el entrenamiento matutino se llevó a cabo una de las “batallas” más esperadas entre zapatillas y botines, para definir quién lograría calzar a Juan Román Riquelme. ¿Aparecerían los botines de una buena vez? Finalmente -y para el alivio de Falcioni, de los hinchas de Boca y de los amantes del buen juego en general-, el calzado con tapones se impuso al otro -el que acompañó a Román los últimos doce días-, y pudo relucir en los pies del diez boquense.
Ayer Riquelme se ató lo botines y saltó al campo. Y también pateó, corrió y realizó todos los ejercicios tácticos a la par de sus compañeros. Luego, por precaución, no lo hicieron participar del fútbol en espacios reducidos. “La práctica de hoy fue importante para que Román tome contacto con la pelota. Para que se pusiera los zapatos y se sienta cómodo”, declaró un relajado Julio Falcioni.
Las señales son claras y marcan que Riquelme (que fue incluido en la lista de concentrados) podría volver mañana ante Atlético de Rafaela. De todos modos, esta mañana se lo exigirá al máximo y se definirá. “Creemos que va a llegar. Mañana (por hoy) lo vamos a probar más intensivamente y lo resolveremos”, fueron las palabras de un optimista Falcioni.
Pero el enganche no es el único que arrastra molestias: ayer trotaron a un costado de la cancha Rolando Schiavi, Walter Erviti y Clemente Rodíguez. Pese a esto, los tres llegarían sin inconvenientes al partido con el escolta. Mientras tanto, Nicolás Blandi no participó del entrenamiento, pero, al igual que los anteriores, estará en condiciones.
Todo parece estar claro en la mente del DT. Sólo resta saber qué pasará con Riquelme. En estas horas Román deberá librar otra batalla, aunque esta vez será interior. ¿Jugar o no jugar?, esa será su cuestión. En definitiva, la decisión la tomará él, de común acuerdo con el cuerpo técnico. Entonces, el equipo para enfrentar al escolta Atlético de Rafaela sería: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme o Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Fuente: Clarín