La víctima, un electricista de 58 años, fue asesinada de 4 balazos y su cadáver apareció en una zona de bardas, en las afueras de la ciudad rionegrina de Allen. Dos chicas fueron arrestadas acusadas del crimen.
Dos mujeres fueron detenidos acusadas de asesinar de 4 balazos a un electricista en la localidad rionegrina de Allen. El cadáver de la víctima fue hallada en una zona de bardas, en las afueras de la ciudad.
El comisario de la comisaría Cuarta, Alejandro Alonso, confirmó la detención de las mujeres que eran intensamente buscadas por los investigadores. «En la parte de la letrina secuestramos elementos de un documental muy importantes para la causa», dijo Alonso en declaraciones a la radio FM Terapia.
Alonso agregó que lo secuestrado, que se perita en la Justicia, «serían cosas, partes o pertenencias del señor José Ramón Sandoval».
Las mujeres fueron detenidas en una vivienda situada en la intersección de las calles Tarifa y Perú y según indicó Alonso «están imputadas directamente con el homicidio».
Finalmente el Comisario indicó las identidades de las mujeres detenidas como Martínez, mayor de edad, y la señora Hurtado, también mayor de edad.
El suceso
Todo comenzó el miércoles cerca de las 20:30 cuando Sandoval se marchó de su casa ubicada sobre la calle Gregorio Maza, en el barrio Tiro Federal. Lo hizo en su Volkswagen Polo gris y tenía dos destinos: el primero era ir a una despensa cercana a hacer unas compras. También tenía planeado pasar por la casa de un amigo ya que se encontraba preparando una salida de pesca.
Pero el electricista no retornó a su vivienda y con el correr de las horas comenzó a crecer la preocupación entre sus familiares. A las 5 de ayer su esposa, Ema del Carmen Hernández, se levantó y notó que no había regresado. Lo empezaron a llamar a su celular pero no contestaba.
De acuerdo a lo que publica el diario Río Negro, ya en horas de la mañana familiares y amigos de Sandoval iniciaron búsqueda desesperada para encontrarlo. En vehículos particulares recorrieron distintos sectores de la comuna y comenzaron a recabar algunos datos aislados de gente que –supuestamente– había visto al electricista el miércoles por la noche.
Una de las informaciones daba cuenta que a Sandoval lo habían visto acompañado de –al menos– una mujer en su auto, cerca de las 21 en el barrio Norte y poco antes de las 12 en la esquina del Supermercado Trapassi, en la intersección de Escales y Sorondo.
Al mediodía, luego de que la mujer de Sandoval radicara la denuncia en la Unidad 33 y en medio del rastrillaje que encabezaban sus allegados, lograron dar con el auto del electricista. El Volkswagen Polo estaba oculto detrás de unos chapones en el patio de una vivienda de la calle Alta Tensión, en el barrio Progreso.
Allí la policía apresó al propietario de la casa, un hombre que le habría manifestado a los investigadores que dos mujeres le dejaron el Polo para arreglarlo en horas de la madrugada. El detenido se habría identificado ante los uniformados como chapista. Los peritos pudieron establecer que al rodado no le faltaban autopartes.
Cerca de las 14 llegó la peor noticia a la Unidad 33, donde las hijas y la esposa de Sandoval hacían una vigilia esperando novedades de la búsqueda. Sus allegados lo habían encontrado muerto en la zona de bardas, al costado de una picada, más precisamente a unos dos kilómetros al norte del Aeroclub Allen.
El cadáver yacía sobre el suelo. Tres móviles policiales y los familiares del electricista se desplazaron de manera urgente hacia ese lugar. El escenario fue dramático, llantos desgarradores de los familiares y amigos de la víctima rompieron con la tranquilidad de las bardas.
Una fuente vinculada a la investigación señaló que a Sandoval lo habrían asesinado de cuatro balazos. El cuerpo del electricista fue trasladado ayer en horas de la tarde hacia la morgue judicial de Roca, lugar en el cual esta mañana se realizará la autopsia.
Fuente: Crónica