Su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, dijo que la iniciativa sólo debería discutirse en el ámbito de las paritarias.
Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, consideró hoy que el proyecto de reparto de ganancias empresarias es «coercitivo», y consideró que esa iniciativa debería discutirse sólo en el marco de las paritarias.
Según el empresario, «cuando hay un sistema de negociación salarial colectiva como tiene la Argentina, tiene que ser ahí donde se discuta (la participación en las ganancias) y no impuesto por ley».
En declaraciones a la prensa, Funes de Rioja consideró que el proyecto que impulsa la CGT «es controvertido» y puso como ejemplo el modelo que se utiliza en Europa.
«En los países europeos, la participación en las ganancias se discute conjuntamente con los salarios, porque se negocia productividad o resultados conjuntamente con el salario básico», puntualizó.
Además, el dirigente calificó de «tramposo» al modelo mexicano, en el que está basado el proyecto de la CGT: «para regular esto hay que hacerlo de una manera moderna e inteligente y no como el modelo mexicano, que no sólo no sirvió, sino que dio lugar a trampas»
Fuente: eldia.com