GUADALAJARA.- La medalla de bronce panamericana que traerá Emmanuel Lucenti a Tucumán, llegará con una historia de emociones extremas. Es que el yudoca debutó con una derrota, pero a las pocas horas de vivir la frustración ya estaba en el podio.
Lucenti comenzó la competencia en la categoría hasta 81 kilos perdiendo frente al canadiense Antoine Valois. Después, en el repechaje, el yudoca de 26 años hizo todo lo correcto para sacarle el mejor provecho a la competencia más importante de su año. Primero venció al peruano Germán Velazco y con un contundente ippon se adueñó de la medalla ante el venezolano Mervin Rodríguez.
«Contra el canadiense no se me dio porque él viene con una competencia mayor. Estuve un poco lento para resolver algunas cuestiones», reconoció el medallista de oro en la Copa del Mundo de Hungría en 2009. «Esta presea me queda bien, aunque podría haber sido de otro color», se lamentó Lucenti. Y agregó: «estoy muy contento porque mi papá está aquí y pude sumar una medalla más para mi país y mi provincia».
Pedido
Tal como no dejó escapar la medalla en el repechaje, Lucenti tampoco dejó pasar la oportunidad de contar «su» realidad. El yudoca era consciente de que millones de personas lo escuchaban dialogar con el periodista Gonzalo Bonadeo, en directo por la señal de cable TyC Sports. «El Gobierno de Tucumán no me está apoyando y no me está tratando como se debería. Con esta medalla aprovecho para decirle a las autoridades, sin dar nombres, que me den un apoyo porque vamos a tener un sólo tucumano en Londres», disparó.
Del otro lado, Bonadeo también apoyó el pedido de Lucenti: «si hubo dinero para bancar a Atlético y San Martín, por varios años y lo celebramos, sería bueno que el Gobierno te tire un centro a vos».
Ahora el objetivo de Lucenti son los Juegos Olímpicos de Londres 2012. «Uno nunca sabe si será el último por eso dejaré mi vida y mi corazón. Haré una preparación para traer un diploma o un podio», anticipó el medallista panamericano.
Fuente: La Gaceta