El atraco ocurrió en La Plata, en una carnicería de 1, 73 y 74. Actuó una pareja de unos 20 años. El usó un insólito modus operandi. Ella le puso una cuchilla en la panza a un jubilado y lo empujó
Le robaron cinco veces en los últimos 18 días, pero ninguno tuvo las características del asalto
de ayer.
Es que el ladrón, un joven de unos 20 años y bien vestido, ingresó a la carnicería ubicada en la avenida 1 entre 73 y 74 acompañado de una mujer de la misma edad y miraron los precios, hasta que de pronto el sujeto sacó un revólver y empezó a bailar y cantar: “Esto es un robo, esto es un robo… Te voy a pegar un corchazo, te voy a pegar un corchazo…”.
Juan José Rizzo, de 37 años, el dueño del comercio y un jubilado que estaba comprando carnaza para milanesa, se empezaron a reír, pensando que era una broma.
Pero la cosa no era tan risueña. La delincuente extrajo una cuchilla, le puso la punta del arma en la panza al cliente y lo empujó contra un espejo.
El caco bailarín le apuntó a la cabeza a Rizzo y se alzó con el dinero de la caja. Su compañera le sustrajo la billetera y el celular al hombre mayor de edad.
“Como le pareció poco lo que le di, se puso nervioso y a los gritos me pedía la plata guardada para los proveedores”, contó el carnicero.
Pero la verdad era que no había más efectivo, por lo que los ladrones salieron a la vereda y se fueron en la moto con la que habían llegado, una Honda Bis negra.
Todo ocurrió cerca de las 10 de la mañana, y ni bien se retiraron los malvivientes, Rizzo llamó al servicio de emergencias 911. Enseguida se presentaron uniformados de la comisaría Octava.
Con la descripción de los delincuentes, los efectivos implementaron un operativo cerrojo en la zona, pero hasta anoche no pudieron atraparlos.
Un mes para el olvido
El comercio “Carnes Santino” fue inaugurado hace tres años y medio y hasta hace tres semanas nunca lo habían asaltado.
“Este mes fue una locura. El jueves pasado, a las siete de la tarde, vinieron dos tipos y como los vi sospechosos no les abrí. Se enojaron, me rompieron el vidrio y se metieron. Se llevaron la recaudación sin que pudiera evitarlo”, detalló Juan José.
La perspectiva de que la cosa cambie no pasa por la cabeza de Rizzo. “Esto está cada vez peor”, sentenció.
Investigan el hecho la comisaría Octava y la UFI n° 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien caratuló el caso como robo calificado.
Fuente: Diario Hoy