El Comité Olímpico Argentino consideró poco decoroso el accionar de Alexis Abot, jefe del equipo de Atletismo.
BUENOS AIRES.- Un mail anónimo y el inicio de una investigación interna llevaron al Comité Olímpico Argentino (COA) a tomar una drástica decisión: suspender al jefe del equipo de Atletismo por conducta poco decorosa, después de ser visto en la habitación de una de sus dirigidas.
Ex integrante del equipo argentino en los Panamericnos de Río 2007 y Beijing 2008, Alexis Abot llegó a Guadalajara ya como entrenador. Pero el sábado fue visto a solas junto a Nancy Gallo, quien aseguró que no fue víctima de acoso sino que sostienen una relación que antecede al encuentro deportivo en tierras mexicanas.
Luego de reuniones y deliberaciones, el COA decidió separar a Abot y alojarlo en un hotel hasta que puedan organizar su regreso al país. Unas horas más tarde, el marplatense debió ser hospitalizado debido a un ataque de nervios que le provocó síntomas de un pre-infarto.
«Se consideró como un accionar poco decoroso para un entrenador, quien no debe estar a solas con una deportista bajo ninguna circunstancia. No se puso en tela de juicio qué sucedió entre ambos, porque eso queda librado a la intimidad de las personas. Pero no es ético que esta situación suceda», explicó al diario deportivo Olé Eduardo Moyano, jefe de prensa del COA.
Fuente: La Gaceta