Jorge Capitanich dejó en claro que ya está todo arreglado para que Boca y River choquen en Resistencia. Será en enero, con casi 40º de temperatura.
Al final, habrá al menos un superclásico de verano. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que Boca y River chocarán en Resistencia en un duelo que será histórico, ya que se tratará del primer enfrentamiento con xeneizes y millonarios jugando en categorías diferentes. El partido de jugará a fines de enero, con casi 40º de temperatura, según el propio mandatario.
“Ya hemos acordado la disputa del clásico en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento”, confirmó Capitanich en una charla con el programa De Caño Vale Doble, que se emite por Radio Cooperativa. El gobernador aclaró que aún resta definir si el encuentro se jugará el 25 o el 28 de enero, pero no dejó dudas sobre su realización. “Está absolutamente confirmado que el superclásico se jugará en la provincia del Chaco”, agregó el mandatario, fanático xeneize.
“Por el descenso de River, el superclásico ha generado un vacío“, aseguró Capitanich, que además de gobernador es el presidente del Club Atlético Sarmiento, donde tendrá lugar el duelo. “Es un estadio moderno que ha tenido la supervisión de la AFA bajo normas FIFA para tener seguridad en la organización de eventos deportivos de alta calidad”, explicó.
“Asumimos esto como un desafío y la organización será impecable, no habrá ningún inconveniente”, dijo el mandatario, consultado sobre los problemas de violencia que podrían llegar a aparecer por el reencuentro de los clásicos rivales.
Capitanich, que es presidente del Club Atlético Sarmiento desde el 8 de diciembre de 2005, también habló sobre las altas temperaturas que puede haber a fines de enero en Resistencia. “El partido seguramente se hará a eso de las 22, seguro que estará entre 37 y 40 grados, así que va a hacer un calor bastante interesante…”
Fuente: Perfil