Según aseguró la policía, a 72 horas de la pelea que dejó tres personas muertas en Villa Barceló, Lanús, la cuarta herida, que fue una mujer de 43 años que recibió un tiro en el abdomen ya está estabilizada y fuera de peligro. Si bien hay un detenido por el triple crimen, desde la jefatura departamental de Lanús, su titular, Ángel Abramo, no descartó que haya habido otro partícipe en el hecho. En diálogo con Info Región los investigadores creen que la riña que tuvo este trágico final se originó por problemas de “convivencia” entre dos familias vecinas.
Cuando Villa Barceló aún no sale de su asombro por la pelea doméstica que dejo tres personas muertas, desde la policía de Lanús confirmaron que la curta persona que había resultado herida de bala durante la contienda, -una mujer de 43 años – está estabilizada y “fuera de peligro”. La víctima, cuya identidad no trascendió, recibió un disparo en el abdomen y debió ser operada.
En este marco, si bien hay un hombre detenido por el crimen, acusado de ser uno de los dos tiradores que hubo durante la gresca, en diálogo con Info región los investigadores no descartaron la actuación de algún otro participe.
“Hay que estar, seguimos investigando”, señaló a este medio el titular de la jefatura departamental local, Ángel Abramo.
El conflicto que originó el trágico saldo se desató entre dos familias, la Robles y la Calvo. En el marco de la pelea murió una personas de cada familia y un conocido en común, Fabián Fernández, de 22 años.
“Primero hubo gritos, después golpes, piñas, hasta que se efectuaron disparos», relató Abramo a este medio.
Por las muertes, la policía detuvo a uno de los Calvo, de 56 años, quien se cree fue uno de los dos tiradores, dado que el otro creen que fue una de las víctimas fatales.
“En algún punto, hay una unión de parentesco, no fue por problemas territoriales, fue una pelea familiar”, afirmó Abramo.
Las víctimas fueron, además de Fernández, Rubén Calvo (36), y Sergio Robles (29). La herida, en tanto, continúa internada en el Hospital Vecinal.
Calvo de 56 años, continuará detenido hasta que se demuestre que él no fue uno de los tiradores. Hasta el momento, es el único detenido pero las investigaciones continuaran buscando algún otro participe.
Según la policía, la discusión “aparentemente se debió a problemas de convivencia”.
“Lo que pasó es que el conflicto fue subiendo de tono hasta que terminó en disparos”, indicaron.
Las víctimas fueron llevadas a diferentes hospitales por los mismos familiares ya que se estaban desangrando, por eso cuando la policía llegó, alertada por los vecinos, no encontró ningún cuerpo. Los tres hombres llegaron a los centros médicos sin vida.
Testigos señalaron que la discusión llegó a las armas cuando Sergio Robles, uno de los fallecidos, sacó una pistola y comenzó a disparar.
El triple homicidio continúa siendo investigado por la fiscal Viviana Giorgi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas.
Fuente: InfoRegión