Dos ladrones se cubrieron con las víctimas mientras escapaban de un robo y disparaban hacia la Policía. Luego fugaron en un auto y los abanadonaron ilesos. Son intensamente buscados.
Un hombre de 65 años y su hijo de 20 fueron utilizados como “escudos humanos” por dos delincuentes armados cuando escapaban tras robar en una vivienda y ser sorprendidos por la Policía, anoche, en la localidad bonaerense de Mercedes.
Según informaron fuentes policiales a Online-911, los hechos se desarrollaron en una casa ubicada en la calle 115 entre 32 bis y 34 de la mencionada ciudad cuando los ladrones sorprendieron al propietario al ingresar al garaje.
Tras ponerle un arma en la cabeza, obligaron a la víctima a ingresar a la propiedad, en donde también maniataron a un joven de 20 años.
Un vecino pudo ver la maniobra, llamó al 911 y rápidamente varios móviles se hicieron presentes en el lugar.
Los ladrones, al observar la llegada de los policías, salieron del inmueble con las dos víctimas usadas como “escudos humanos” mientras disparaban hacia los efectivos, que en ningún caso respondieron a las agresiones.
Finalmente, los delincuentes fugaron en un auto que habían dejado afuera con 3 mil pesos y joyas y a las pocas cuadras las dos víctimas fueron abandonadas sanas y salvas.
Pese a los rastrillajes, la Policía no pudo encontrar a los autores del robo.
Uno de los investigadores contó que uno de los patrulleros que se dirigía a la denuncia chocó contra un auto particular y sus ocupantes fueron derivados al hospital municipal con lesiones leves.
Fuente: Online-911