Familiares y amigos de víctimas del delito se manifiestan en Plaza de Mayo en reclamo de seguridad y justicia. La movilización fue convocada a partir del secuestro y muerte del joven Matías Berardi, en medio de una nueva seguidilla de crímenes violentos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Familiares y amigos de Matías y de Diego Rodríguez anunciaron su presencia en la marcha. Matilde, su mamá, declaró: «A mi hijo lo mataron de un tiro en la cabeza y se acabó todo. Por favor, justicia. No queremos más palabras».
«Tuve que ver a mi hijo en un charco de sangre. Son ganas de matar por matar. Que la gente que tiene las armas para parar esto que lo haga. ¿Nos vamos a empezar a amotinar y matar entre todos?», ahondó.
En declaraciones televisivas, la mujer recordó que su hijo, a los quince minutos de haberle dado un beso, fue asesinado. «Por favor, seguridad», pidió entre lágrimas.
Otros familiares de víctimas de la inseguridad se sumaron a la convocatoria, como las integrantes de la asociación Madres del Dolor. Desde la red social Facebook también se impulsó la marcha y más de 3.000 personas confirmaron su presencia en la Plaza de Mayo.
Fuente: NA