Lluy, la apuesta de Russo para el clásico

El volante por derecha jugó para los titulares en la práctica y sería titular el domingo ante Independiente, ya que el colombiano Moreno estará con su selección. Cahais sufrió un golpe y tuvo que salir, pero llegaría bien al clásico.

«Son momentos», es una de las muletillas del entrenador de Racing, Miguel Angel Russo. Y el «momento» del equipo es el ideal para visitar a Independiente en el clásico de Avellaneda (el domingo, a las 14.10). Sin embargo, no existe la paz para Russo. Porque el técnico hoy se decidió por Braian Lluy para reemplazar a Giovanni Moreno (convocado a la selección de Colombia) y cuando todo parecía estar listo para el clásico, Matías Cahais sufrió un golpe y tuvo que abandonar la práctica.

El plantel practicó fútbol esta tarde en el Cilindro de Avellaneda. La prensa sólo pudo observar los últimos 15 minutos, pero pasó de todo. Russo paró a Cáceres, Martínez, Aveldaño y Cahais en la línea de fondo; Lluy, Yacob, José Luis Fernández y Toranzo en el medio; más Hauche y Lugüercio adelante. Con De Olivera en el arco (hoy atajó para los suplentes para ser exigido), esos serían los once que enfrentarán al Rojo.

Pero a poco del cierre, Cahais fue a trabar una pelota con Castromán y se torció el tobillo derecho. Un golpe y dolor. El lateral izquierdo tuvo que abandonar la práctica y generó preocupación. Russo, rápido de reflejos, puso a Lucas Licht en su reemplazo. Luego del entrenamiento, el cuerpo médico informó que lo de Cahais sólo es un golpe y que no tendría problemas para jugar el domingo. Sin embargo, esperarán por su evolución. Si se trata de una lesión que le impida jugar, Licht ocuparía su lugar, en un cambio imprevisto y de último momento.

La práctica terminó 4-4. Los suplentes ganaban 3-0 con goles de Respuela -2- y Bieler. Pero los titulares lo dieron vuelta a través de Lugüercio -2-, Cáceres y Hauche. Sobre el cierre, y ya con Cahais fuera del campo, Castromán selló la igualdad.

Fuente: Clarín