El tenista argentino Juan Martín Del Potro decidió bajarse del torneo de Shanghai, que comenzará el lunes próximo, por un problema físico no vinculado con su anterior lesión en la muñeca, según explicó su representante.
“Juan Martín tiene algunos problemitas físicos, ya que después de tanto tiempo sin jugar le falta un poco de ritmo, la presión es mucha y el cuerpo no está acostumbrado», afirmó el representante del jugador, Ugo Colombini, en declaraciones a la agencia DPA.
«No es nada grave, la muñeca va muy bien. Cuando se está mucho tiempo sin jugar los dolores en espalda, hombros, piernas son cosas muy normales», dijo el representante, quien por «razones de privacidad» se negó a precisar cuál es la dolencia que obligó al jugador de 22 años a bajarse del certamen chino.
Del Potro, campeón del US Open 2009 y uno de los cinco mejores del mundo al comenzar el año, estuvo alejado de las canchas durante ocho meses por problemas en su muñeca derecha, de la que fue operado en mayo.
Tras retornar a los courts a fines de septiembre sufrió sendas eliminaciones en primera ronda a manos del belga Olivier Rochus, en Bangkok, y del español Feliciano López, en Tokio.
El próximo torneo que figura en la agenda de Del Potro es Viena, a partir del 25 de este mes. Y tiene previsto jugar también en Valencia y París Bercy en lo que resta de temporada.
Consultado sobre cuál es el estado anímico de Del Potro tras su prolongada inactividad y su rápida despedida en Tailandia y Japón, Colombini respondió: «Está bien, contento, de poder competir otra vez, eso es lo más importante».
En relación a cuáles son los objetivos hasta fines de 2010, el representante afirmó que «el tema es competir, que es lo que más le falta, mientras más juegue mejor para él».
Fuente: Telám