Ola de violencia
: Cuatro delincuentes, fuertemente armados, tomaron como rehenes a un hombre de 66 años, a sus dos hijos y un compañero de trabajo de uno de estos últimos, para de esa manera robar la vivienda del sexagenario, en un dramático suceso perpetrado en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar. Los ladrones fugaron, aunque luego uno de ellos fue apresado en Pilar por los efectivos policiales, quienes incautaron varios de los elementos sustraídos por la gavilla.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo cuando los cuatro sujetos, que portaban armas de fuego de grueso calibre, ingresaron a una finca situada en calle Flint al 100 del citado distrito, donde redujeron Luján Horacio Vázquez, de 66 años, quien estaba junto a sus hijos, de 37 y 32. Además, en la casa se encontraba otro hombre, de 37 años, que resulta ser compañero de trabajo de uno de los hijos del sexagenario.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes redujeron a las víctimas y las tomaron cautivas, en condición de rehenes. Luego el citado grupo empezó a recorrer las distintas habitaciones, oportunidad en la cual se apoderó de 3.200 pesos, una computadora, relojes, prendas de vestir, una agenda electrónica y aparatos de telefonía celular.
Posteriormente, los asaltantes, que obraron a cara descubierta, huyeron con esos elementos de valor en un Fiat Palio gris y a bordo de una motocicleta.
Horas más tarde, los integrantes de la comisaría de Maquinista Savio (4ª de Escobar), con el apoyo de los pesquisas correspondientes a la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate – Campana, realizaron un procedimiento en un inmueble existente en calla Santa Julia al 2000 de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, ocasión en la que detuvieron a uno de esos malvivientes, de 26 años, en cuyo poder se incautó el Fiat Palio y una pistola Bersa 22 largo.
A su vez, se efectuó otro allanamiento en una casa instalada en calle San Salvador al 4900 del Barrio Lagomarsino de Pilar, donde se hallaron algunos de los elementos robados por la organización.
Durante la jornada de ayer, los investigadores policiales llevaron adelante otros operativos con el objetivo de capturar a los restantes miembros de la banda, quienes ya estarían plenamente identificados en el expediente.
Se cree que los ladrones, por su manera de actuar, serían responsables de numerosos asaltos consumados recientemente en el norte del Gran Buenos Aires.
En esta causa intervino la doctora María Paula Gaggiotti, fiscal de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate – Campana.
Fuente: cronica.com