Marcha y denuncia por detenido que viola prisión domiciliaria

Se trata del acusado del crimen de un hombre de 33 años que en febrero pasado fue apuñalado luego de haber mantenido una discusión con el imputado, quien no había dejado entrar a la víctima en una cantera de la localidad platense de Villa Elisa.Según informaron los allegados a la víctima, el acusado estaría saliendo de su casa.

Familiares de Martín Miceli, un joven asesinado en febrero último, marcharon en la tarde de ayer en la ciudad de La Plata para denunciar que el acusado por el homicidio viola el arresto domiciliario dispuesto por la justicia local.

Además, pidieron que se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria porque dicen que no cumple con el requisito de permanecer en su casa.

“Denunciamos ante los jueces María Isabel Martiarena, Horacio Nardo y Carmen Palacios Arias que el asesino, Juan Manuel Martín, se pasea impunemente por las calles de Villa Elisa y que rompe la prisión domiciliaria”, explicó a Télam Leonardo, hermano de la víctima.

Sostuvo que “tres veces nuestros vecinos lo vieron paseando a 15 cuadras de su casa, en el camino General Belgrano o en el centro de Villa Elisa violando, así, el arresto domiciliario en su camioneta y paseando con su hijo”.

El joven de 33 años fue asesinado de una puñalada en la esquina de las calles Piria y diagonal 429 de la localidad platense de Villa Elisa el 6 de febrero y por el crimen fue detenido Martín, de 65 años, a quien el fiscal Fernando Cartasegna lo imputó por homicidio simple.

El hecho sucedió cuando Miceli fue a buscar a su hijo de 8 años, que había ido a pescar a la cantera ubicada en un predio fiscal cercano a su casa.

Miceli, y un amigo que lo acompañó hasta el predio, se toparon allí con el hombre de 65 años y otro sujeto que les negaron el acceso al lugar. Según voceros policiales, en ese momento hubo un intercambio de insultos.

La fuente detalló que, horas después, Martín manejaba su camioneta Ford F100 y se cruzó con Miceli, que iba en una moto, y que tras encerrarlo y tocarle bocina, lo atacó con un rebenque y luego lo apuñaló.

El joven murió en el acto y horas más tarde Martín fue arrestado por la policía.

Durante la manifestación de esta tarde, el hermano de la víctima aseguró que su familia quiere “justicia por la muerte de mi hermano”, y pidió que el acusado aguarde el juicio oral, que se llevará a cabo en septiembre de 2012, en la cárcel.

Fuente: Online-911