Había sufrido un golpe en la práctica de ayer y hoy se confirmó que tiene un edema en el gemelo derecho, por lo que se perderá el partido del martes ante Colón. Se suma a la baja de Viatri (rotura de ligamentos) y a las dudas por Riquelme. La delantera sería, entonces, Mouche-Blandi.
Iban 32 minutos de la práctica de ayer en la Bombonera cuando Darío Cvitanich –al igual que poco antes lo había hecho el Flaco Schiavi- tuvo que dejar su lugar en el equipo de los titulares al sufrir un golpe en un choque con el juvenil Enzo Ruiz. Se especulaba con que no era un problema mayor, pero hoy los estudios médicos volcaron la balanza para el otro lado, para el de los problemas del DT Julio Falcioni para formar el equipo. Es que el delantero sufre un edema en el gemelo derecho y será baja para el choque del martes ante Colón, en Santa Fe.
Ayer, Cvitanich dejó la cancha y fue reemplazado por Nicolás Blandi. Se especulaba con que su presencia para el martes, acompañado por Pablo Mouche en la delantera (quien ocuparía el lugar del lesionado y recientemente operado Lucas Viatri) era un hecho. Pero no: el golpe dejó más secuelas que las que se preveían y el ex Ajax no podrá jugar en la noche del martes ante Colón.
Así, Falcioni sumó un nuevo problema para su equipo, líder invicto del torneo Apertura. Ayer, en la que fue la primera práctica de fútbol de la semana, Mouche ingresó en la delantera –acompañando a Cvitanich- en lugar de Viatri, quien sufrió la rotura de uno de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda durante el 0-0 ante Belgrano, el fin de semana pasado.
En tanto, Leandro Gracián lo hizo por Juan Román Riquelme, quien fue infiltrado en las últimas horas (talanitis -inflamación en el talón izquierdo- y fascitis plantar) y ayer sólo caminó por los alrededores del campo de juego de la Bombonera, donde titulares y suplentes hicieron un ensayo formal de fútbol.
Si no hay nuevas lesiones, el equipo que se perfila para jugar en Santa Fe formaría con Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti y Gracián; Mouche y Blandi.
Fuente: Clarín