Hugo García está internado desde el pasado 8 de octubre. El joven recibió un balazo en la espalda, en medio de un confuso episodio, cuando regresaba a su casa con un amigo. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho ni testigos que se hayan presentado para aportar datos.
Hace exactamente 13 días, Hugo García caminaba con un amigo por avenida Santa Fe y Emilio Ravignani, en el barrio de Palermo, cuando desde un auto le dispararon por la espalda. Hasta el momento y según pudo saber Online-911 de fuentes judiciales, ningún testigo se presentó a brindar información sobre el hecho. Y la víctima sigue internada en el Hospital Fernández.
“Por el momento no hay testigos presenciales, pero la causa está en plena etapa de investigación. Esta semana García pudo declarar y contarle al fiscal lo ocurrido ese día, pero sin dar mayores precisiones”, contó el vocero judicial consultado.
El hecho ocurrió cerca de las 5.30 del sábado 8 pasado, cuando el músico con un amigo caminaban por la avenida Santa Fe y Emilio Ravignani. En ese momento el amigo del músico intentó pararse frente al auto que venía por la calle. El vehículo de marca Volkswagen y color azul -según informaron a este portal- no detuvo la marcha, por lo que el amigo de García le pegó una patada al auto.
Fue en ese momento cuando el vehículo frenó, hizo marcha atrás y se sintió un disparo. “Todavía no se pudo establecer si las personas que iban en el auto se bajaron o dispararon desde adentro. Pero luego de eso, se dieron a la fuga por la avenida Santa Fe”, comentó la fuente.
La causa está siendo investigada por personal de la comisaría 31ª y por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal, que trabajan en una línea investigativa concreta para dar con los autores del ataque, aunque no quisieron aportar mayores datos para no entorpecer la pesquisa.
En tanto, García que es oriundo de Ushuaia y bajista de la banda de punk Tiratinta, sigue internado en el Hospital Fernández y su estado es crítico, pero dentro de unos días va a ser sometido a una operación en la que le colocarán una prótesis en la vértebra dañada por el balazo que recibió.
El caso es investigado por el fiscal de instrucción porteño Nº 25, Martín Mainardi, quien desde el día del hecho solicitó a través de un comunicado que cualquier persona que pueda aportar información para esclarecer el hecho se presente a declarar en la comisaría 31ª de avenida Cabildo 232 ó se comunique a los teléfonos 4771-3333 o 4776-1012.
Las fuentes consultadas por Online-911 informaron que por el momento, no encuentran vinculación con el hecho ocurrido ayer a la madrugada en Colegiales, donde un joven fue herido de al menos un balazo en una pierna al ser atacado desde un auto cuando llegaba a su casa.
Fuente: Online-911