Una banda de siete delincuentes vestidos de policías y con una falsa orden de allanamiento asaltó a tres mujeres, a dos de las cuales golpeó, en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30, en una vivienda ubicada en la calle Neuquén 3950 del centro de la localidad de Francisco Alvarez, partido de Moreno, donde la banda de falsos policías llegó con la excusa de hacer un allanamiento.
«Eran siete. Llegaron vestidos como policías y lograron entrar porque dijeron que venían a hacer un allanamiento», explicó a Télam el abogado de las víctimas, Gustavo Pezzali.
En la casa se encontraban la propietaria y sus dos hijas, de 16 y 23 años, quienes fueron golpeadas por los delincuentes.
«A la chica de 23 años le dieron un culatazo de escopeta en la cara y tiene 10 puntos, mientras que a la de 16 también le aplicaron algunos golpes, aunque más leves», relató el abogado.
Pezzali indicó que los ladrones lograron que la familia les entregara 9.000 pesos en efectivo y también revolvieron todos los ambientes de la casa y recolectaron electrodomésticos y otros objetos de valor.
La banda dejó encerradas a las tres mujeres y huyó de la casa con el botín, sin que hasat el momento fueran detenidos.
El asalto es investigado por el fiscal Mariano Navarro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Moreno, quien esta tarde convocó a las víctimas a hacer un reconocimiento fotográfico de sospechosos.
Fuente: online-911