ESTOCOLMO.- Con vistas a la final de la Copa Davis prevista contra España, en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre, cualquier estornudo de un integrante del equipo argentino es una amenaza de gripe. Por ello, la novedad de que David Nalbandian dejó de competir ayer en en el torneo ATP de Estocolmo por un problema muscular en un muslo, genera preocupación.
La situación llevó al cordobés (único argentino que ganó el torneo en 2008) a no poder disputar su duelo de cuartos de final con el estadounidense James Blake.
«Sentí un tirón en la ingle el jueves, cuando enfrenté al croata Ivan Dodig. Acudí al médico y empecé un tratamiento. Antes de jugar contra Blake traté de calentar, pero no sirvió. Tuve muchas lesiones esta temporada. Están siendo tiempos duros en ese sentido», afirmó el cordobés.
La dolencia de Nalbandian no sólo lo bajó del partido ante Blake, sino también del próximo torneo que iba a disputar, en San Petersburgo.
Aunque desde su entorno confían en que no se trata de algo de gravedad, el decidió viajar a Barcelona para realizarse estudios y descartar cualquier complicación mayor.
Ante su decisión de desertar del ATP ruso, al cordobés sólo le queda, en el marco de la gira europea, la posibilidad de presentarse en Valencia para sumar puntos y avanzar en el ranking antes de fin de año.
Otros semifinalistas
Además de Blake, avanzaron a las semifinales el canadiense Milos Raoni (derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov 7-5 y 6-4); el francés Gael Monfils (venció al sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 7-5 y el finlandés Jarkko Nieminen (derrotó al alemán Tobias Kamke por 3-6, 7-5, 6-1).
Fuente: La Gaceta