Rumbo al bosque de los suicidas

Sumer­gida y apri­sio­nada en una vorá­gine, la mal­he­rida Argen­tina, se enca­mina en direc­ción al bos­que de los sui­ci­das, mien­tras las luces can­si­nas de las cam­pa­ñas elec­to­ra­les de la opo­si­ción se apa­gan, la imper­tur­ba­ble can­di­data a la reelec­ción Cris­tina Kir­ch­ner per­ma­nece ilu­mi­nada por los fue­gos de arti­fi­cio gene­ra­dos a par­tir un coc­tel explo­sivo, en cuya mez­cla ade­más de ele­men­tos tóxi­cos, exis­ten otros extre­ma­mente peli­gro­sos al ser mani­pu­la­dos. No obs­tante en el acto de cie­rre de cam­paña, la señora, agitó como un bar­man en la coc­te­lera todos estos com­po­nen­tes, sin inmutarse.

Rodeada por los extras que la acom­pa­ña­ron en sus spots publi­ci­ta­rios de cam­paña la señora de negro, nue­va­mente apeló a la ido­la­tría y al dra­ma­tismo. Con. una secuen­cia de logros atri­bui­dos a él y otros tan­tos a ella con­vocó a 44 millo­nes de argen­ti­nos a par­ti­ci­par del simu­la­cro nacio­nal y popu­lar del pró­ximo 23 de octu­bre, en el que según los cálcu­los pro­gra­ma­dos por la corte de mario­ne­tas, esa pre­si­dente se impon­dría por una cifra mayor a la obte­nida en las pri­ma­rias del 14 de agosto pasado, nada más y nada menos ava­lada por las picar­días de un fraude, como iró­ni­ca­mente lo cará­tula María Romilda Ser­vini de Cubría.

Picar­días que más ela­bo­ra­das se actua­li­za­ran el pró­ximo domingo a la vista de todos y de un poder judi­cial adicto que en algu­nos casos juega al gallito ciego y en otros casos ejerce sin disi­mulo su con­di­ción de manada arriada por el poder polí­tico que detenta la única viuda. Arro­di­lla­dos en fila rin­den hono­res a la señora, mien­tras vio­lan la inde­pen­den­cia de los pode­res, para for­mar parte del grupo de los trai­do­res a la patria.

Con todos los ases en la manga Cris­tina no vaciló en incluir en la pla­tea s todos los ico­nos de la corrup­ción. Jun­tas como en las mejo­res épocas la Madre putativa Bona­fini y la falsa abuela Car­lotto, com­par­tie­ron los espa­cios vip del evento con el des lide­rado camio­nero Hugo, el pato­tero Gui­llermo Moreno, dueño del INDEC, de la calle, de la opi­nión, de empre­sas y empre­sa­rios, esos que con­vence por la fuerza del amor que tanto pre­gona Cris­tina, repre­sen­tada por un honesto arma de fuego como sou­ve­nir de escri­to­rio para las entre­vis­tas con los dis­tin­tos per­so­na­jes del queha­cer nacional.

En un ambiente irres­pi­ra­ble, viciado por la obse­cuen­cia, la hipo­cre­sía, la men­tira, la corrup­ción y la burla a la ciu­da­da­nía trans­cu­rrió el acto de cie­rre de cam­paña, mien­tras la viuda ape­laba al sen­ti­men­ta­lismo de oca­sión como figura acom­pa­ñante de su yo exclu­sivo, el cerrado grito y el aplauso de los trai­do­res refren­daba el des­ma­dre ofi­cial impuesto por la señora para matar defi­ni­ti­va­mente la república.

Afuera un mundo que no se ter­mina de aco­mo­dar y traerá con­se­cuen­cias a la eco­no­mía argen­tina. Aden­tro una pre­si­dente que busca la reelec­ción caiga quien caiga y cueste lo que cueste, des­pués una pau­pé­rri­mas ges­tión, un ava­sa­lla­miento a las ideas, fal­sos dere­chos huma­nos, pre­sos polí­ti­cos, caren­cia de Estado de Dere­cho, men­ti­ras de inclu­sión social, corrup­ción gene­ra­li­zada, des­pre­cio por el ciu­da­dano, saqueos a los aho­rros pri­va­dos, enri­que­ci­miento ilí­cito, infla­ción, y una per­versa per­se­cu­ción retro­ac­tiva para apa­ñar, bene­fi­ciar y vana­glo­riar a terro­ris­tas que aten­ta­ron con­tra la demo­cra­cia y man­ci­lla­ron a ciu­da­da­nos inocen­tes en las déca­das del 60, 70 y 80, es quien pide ayuda a 44 millo­nes de ciu­da­da­nos para pro­fun­di­zar el lla­mado modelo. Un modelo armado única­mente para pro­fun­di­zar el poder y la riqueza de ella, de sus ami­gos, y de los adu­la­do­res de turno, mien­tras los con­di­cio­na­dos habi­tan­tes del país ocu­pado tra­ba­jan para ellos.

Fue­ron ocho años de régi­men obtuso, de odios y ven­gan­zas, de muer­tes ciu­da­da­nas pro­ducto de una delin­cuen­cia atroz apa­ñada por una jus­ti­cia abo­li­cio­nista y por los gober­nan­tes de turno pri­mero él y des­pués ella que es quien pide ayuda a los gober­na­dos para man­te­ner una paro­dia de demo­cra­cia indefinida.

Lar­gos años en los que la opo­si­ción jugo a las escon­di­das. Algu­nos corriendo como ratas al encuen­tro de quie­nes toma­ron el país y otros espe­rando en la vereda de enfrente una opor­tu­ni­dad que no fue­ron capa­ces de bus­car y deja­ron pasar..

Hoy una opo­si­ción ato­mi­zada de rasga las ves­ti­du­ras, por lo que no supie­ron inter­pre­tar o no qui­sie­ron ver. En tanto los ciu­da­da­nos son con­du­ci­dos en direc­ción al bos­que de los sui­ci­das, que lle­vará luego a los sobre­vi­vien­tes directo a las puer­tas del infierno..

En ante­rior opor­tu­ni­dad, en otra nota pre­gun­taba ¿Será este el último viaje de Ulí­ses?, hoy la res­puesta es inmi­nente, fal­tando pocos días para el jui­cio final será posi­ble obte­ner la res­puesta… aún cuando está parece can­tada … el domingo se ten­drá la última palabra.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela