A 14 meses de la desaparición de Érica Soriano, su familia continúa sin tener novedades sobre su paradero. En este marco, aprovecharon para cuestionar que no hay en el país un mecanismo de búsqueda para este tipo de casos. “No hay capacidad para investigar. Habría que formar gente”, consideró María Esther, madre de la joven, en diálogo con Info Región. Además, volvió a apuntar a Lagostena como el principal responsable de lo que sucedió con su hija y acusó que un investigador privado la “estafó”.
Hoy se cumplen 14 meses de la desaparición de Érica Soriano y su familia continúa con la angustia por no tener novedades sobre el paradero de la joven, al tiempo que volvieron a denunciar que en los organismos oficiales no hay “capacidad para buscar”. En tanto, insisten en señalar a Daniel Lagostena, pareja de la mujer, como el principal responsable del hecho.
“No tenemos ningún avance en absoluto. Hoy (por ayer) fuimos a la Procuración de La Plata para pedir justicia. Necesitamos que alguien colabore en la causa, nos dijeron que van a poner más policías y no sabemos qué más hacer”, apuntó la madre de Érica, María Esther, en diálogo con Info Región.
Luego indicó que en la desesperada búsqueda por encontrar a la joven, contrató a un investigador privado pero este se aprovechó de la situación. “Nos estafó, le pagamos y nos dijo muchas mentira. Pablo Iglesias, dijo que había una testigo que la había visto a Érica pero nosotros nunca la pudimos conocer”, indicó.
Por otra parte, señaló que confía en la policía pero criticó que “hay muchas fallas en la investigación”. “Por lo que vi con el caso Candela, no hay capacidad para investigar. Habría que formar gente para eso ya que desaparecieron alrededor de 700 mujeres en 18 meses. Las estadísticas que pone Red Solidaria me hacen recordar al INDEC porque son mentira. Los datos no están actualizados”, manifestó.
Por último, volvió a recalcar sus sospechas sobre Lagostena, la pareja de Érica. “No podes mirar para otro lado que no sea él. Ojala mi hija hubiera salido pero nadie la vio a diferencia de María Cash. Todas las actitudes de él son muy raras”, evaluó.
“Él dijo que mi hija salió con una ropa pero es mentira porque esas prendas las tengo yo. Si uno es inocente hubiera dicho que no se acuerda, mientras que él detalló otra ropa”, consideró.
Asimismo, la madre de la joven cree que Érica nunca salió de la casa y que “lo que le haya sucedido le pasó en la madrugada anterior”. “Él fue la última persona que la vio y tiene antecedentes de violencia. No sé que espera la policía para hacer algo al respecto”, completó.
Érica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, desapareció el 21 de agosto del año pasado después de una discusión con su pareja, Lagostena, en la casa que ambos compartían en Coronel Santiago al 1433, de Lanús.
La chica tenía previsto ir a visitar a su madre a la localidad de Villa Adelina, en el norte del Conurbano, pero nunca llegó. Para dar con su paradero se realizaron varias marchas y se difundió su foto en todo el país, pero hasta el momento no hay pistas firmes.
“No quiero marchar para ningún lado nunca más, quiero que aparezca”, concluyó María Esther.
Fuente: InfoReigón