En los cuartos de Estocolmo

Dos quedaron en el camino. Del Potro primero, frente a Blake. Y después Chela, que fue vencido por Dimitrov. Uno, el único, continúa por la ruta ganadora. David Nalbandian está con todo. Después de un mal paso en el Master 1000 de Shangai (donde fue eliminado en segunda ronda), el de Unquillo aplastó 6-1 y 6-1 al croata Ivan Dodig y avanzó sin problemas a los cuartos de final en Estocolmo.

El cordobés enfrentará hoy -alrededor de las 13.30- al estadounidense James Blake (69), que sacó del torneo al tandilense Juan Martín del Potro. El Abierto sueco se juega sobre superficie rápida, reparte premios por 600 mil euros, tiene como máximo favorito al título al francés Gael Monfils (10) y el único argentino que ganó el certamen fue Nalbandian en la edición 2008, cuando venció en la final al local Robin Soderling.

¿Se repetirá la historia, cuatro años más tarde? Chela, 28° en el ranking de la ATP, se esforzó durante casi dos horas pero no pudo evitar la derrota frente a Grigor Dimitrov (70), un tenista nacido hace 20 años en la ciudad búlgara de Haskovo. El búlgaro jugará hoy en cuartos de final ante otro tenista en franca evolución como el canadiense Milos Raonic (29).

Volvamos a David Nalbandian: en el primer set, mostró un gran nivel tenístico y mental y con dos quiebres sobre el saque del croata lo cerró sin dramas con un 6-1. En apenas una hora (58 minutos), el unquillense liquidó el peloteo y así se instaló entre los ocho mejores en Suecia. Va por más. Quiere llegar diez puntos a la final de la Davis…

Fuente: La Razón