“Me quieren por el sacrificio”

Chávez, elegido por la gente para entrar por Román, recuerda que es enganche pero… “Juego hasta de 2”.

La probable ausencia de Riquelme en Santa Fe abrió una puerta. Los candidatos para ocupar el lugar son Gracián y Chávez, aunque es Pochi quien cuenta con una carta a favor: el apoyo de los hinchas.

-En la encuesta de Olé la gente te eligió como el reemplazante de Román. ¿Cómo lo tomás?

-Sí, lo leí en el diario… Estoy muy orgulloso de que la gente me pida. Siento ese cariño cada vez que voy a entrar a la cancha de Boca. Creo que me quieren por mi sacrificio y humildad. Yo trato de estar tranquilo. El equipo está muy bien, venimos de campañas malas y no hay que ponerse mal si a uno no le toca jugar. Todos queremos que el club salga adelante.

-Hace mucho que no jugás de diez. En Primera jugaste casi siempre de volante por derecha…

-Es verdad, hace mucho que no juego de enganche. Pero eso no se pierde… Sé que hay que adaptarse, porque ahora estoy jugando de ocho.

-Si te preguntan cuál es tu puesto, ¿qué decís?

-Enganche. Soy enganche natural. Me gusta jugar ahí, me siento más cómodo. Pero bueno, sabemos que está Román, que es indiscutible. Por eso siempre me sacrifiqué para jugar en otra posición.

-¿Cómo se dio el cambio de posición?

-Mi puesto es el de enganche. En Atlas jugué siempre ahí, en la Reserva de Boca también. Después, cuando vino Román, empecé a jugar al lado suyo como ocho. Ischia fue el que me puso ahí.

-¿Te sorprendió?

-Y… me dijo que me necesitaba y yo muero por jugar en Boca. Jugaría en cualquier puesto. Jugué al lado de Román y de Martín, ¿quién no va a querer? Jugás de 6, de 2 ó de 8, donde te pongan. Después vino el Coco y me siguió poniendo ahí y hasta en la Selección jugué de 8. Me quedó el puesto, je.

-¿Qué le agregaste a tu juego siendo ocho?

-Tengo más sacrificio, aprendí a marcar y a correr para atrás, que es muy difícil. De enganche, no bajaba mucho. Ahora bajo casi hasta el córner, ayudo al cuatro. Te tenés que sacrificar… Yo nací así, para sacrificarme siempre, je.

-¿Es una presión extra tener que entrar para reemplazar a Riquelme?

-No sé si es una presión, yo ya lo tuve que reemplazar y lo traté de hacer de la mejor manera. Sabemos lo que significa Román, hay que hacer las cosas lo mejor posible para que no se note cuando no esté él. También hay otros chicos que andan muy bien y que lo pueden reemplazar. Hay que ver qué decide el técnico si Román no llega…

-¿Hablaste con Falcioni?

-No. En la práctica de fútbol estará todo más claro, creo que lo está esperando a Román. Veremos si evoluciona bien…

-Román está haciendo un esfuerzo grande para jugar. ¿Marca el camino como referente?

-Y, sí. A todos nos hace bien ver que quiera jugar.

-¿En Santa Fe cómo te imaginás?

-Eso lo decide el técnico. No me voy a poner mal si voy al banco. El jugador quiere jugar siempre, pero lo importante es Boca.

Fuente: Olé