El sindicado autor intelectual de la captura de Candela Rodríguez, Héctor «El topo» Moreyra, declarará hoy ante el fiscal de la causa, según informó su abogado defensor.
En tanto, el fiscal aguardaba a que se designe un defensor para poder indagar al último detenido en el marco de la causa, Leonardo Jara, atrapado ayer en José C. Paz.
La indagatoria de Moreyra está prevista para las 11, cuando el detenido será conducido al despacho del fiscal de Instrucción de Morón Marcelo Tavolaro para ampliar su declaración en el marco de la causa por el crimen de la niña de 11 años, quien desapareció el 22 de agosto pasado y fue hallada asesinada en Hurlingham el 31 de ese mes.
Moreyra fue hasta ayer el último detenido en el marco de la causa y por eso no fue incluido en el pedido de prisión preventiva elevado por el fiscal, ya que aún su situación está en estudio.
Pero ayer fue apresado el único prófugo que tenía la causa, Jara, sindicado como quien engañó a Candela para poder concretar su captura.
Jara fue apresado en una vivienda de José C. Paz y se encuentra a disposición del fiscal, que aguarda que se le designe un defensor para poder citarlo a indagatoria.
En cuanto a Moreyra y su declaración, su abogado, Sergio Doutres, dijo que pidió ampliar la indagatoria y manifestó que una prueba relevante en su contra se «desvaneció» en las últimas horas.
Doutres dijo a Télam que esa prueba «clave» que vincula a su asistido con el sindicado autor material del crimen, Hugo Bermúdez, fue producto de «un error» en los informes presentados en la fiscalía por una empresa de telefonía.
Según esos informes, la carcasa del teléfono celular secuestrado a Bermúdez era de «El topo», lo que demostraba una conexión entre ambos, que este último niega.
«El fiscal está chequeando estos elementos, pidiendo información», expresó el defensor, quien adelantó que también al respecto declarará hoy su asistido.
Moreyra fue señalado como el autor intelectual de la captura de la niña motivada presuntamente en una venganza por una vieja traición del padre de Candela, Alfredo Rodríguez.
De acuerdo a la pesquisa, «El topo» habría decidido vengarse de Rodríguez haciendo creer en el barrio que era un «buchón» y luego habría solicitado ayuda a gente del hampa para secuestrar a la nena.
Fuente: Tèlam