Kirchner y Scioli, un encuentro a escondidas

El presidente del PJ y el gobernador de Buenos Aires se reunieron en la Quinta de Olivos para limar diferencias y ya empezar a hablar sobre qué le deparará el futuro a cada uno. En lo inmediato Scioli acompañará a Néstor K en un acto que realizará en Santa Cruz en defensa del gobernador Peralta.

Después de uno de los episodios políticos mas bochornoso del año, el reto en público de Néstor Kirchner a Daniel Scioli, los dirigentes del Frente para la Victoria se volvieron a ver las caras a pedido del ex presidente.

El alejamiento del gobernador bonaerense se fue alimentando día a día y hasta lo elevó en las encuestas por encima del pingüino y es por eso que Kirchner habría decidido la reunión.

¿Por qué decir que Scioli se alejaba lentamente de Kirchner? Luego de la polémica frase: “Que el gobernador diga quién le ata las manos”.

Argumento 1: El ex deportista se mostró muy cerca, y esta posó en una foto con un archirrival K, Mauricio Macri.

Argumento 2: Compartió actos con Bruera, actual intendente de La Plata; Pepe Scioli, una persona ligada al De Narvaizmo; y con el macrista Diego Santilli.

Argumento 3: Eduardo Duhalde, otro de los rivales mas acérrimo del pingüino, se habrían reunido con Scioli para demostrarle su apoyo por las declaraciones que desataron la ira del gobernador.

En la cumbre del día martes entre el ex presidente y el mandatario bonaerense, dejaron claro algunos aspectos que hasta el momento estaban bastante oscuros.

Scioli dijo que seguirá acompañando el proyecto político del kirchnerismo. También se habría hablado de la provincia de Buenos Aires y de una posible reelección del ex deportista, de los movimientos internos y de las candidaturas que alienta el ex Presidente, esto último como una necesidad de mantener activo al peronismo.

Pero, y a pesar que voceros le bajen el tono al encuentro, ambos políticos habrían hablado de temas que los separaron en los últimos tiempos, llámese matrimonio igualitario, las criticas contra la Justicia, entre otros.

Por último y para mostrar que la relación habría mejorado, el gobernador de Buenos Aires confirmó que estará presente en el acto en apoyo a la institucionalidad en Santa Cruz, en contra de los proyectos de Intervención federal, sin embargo y para aclarar, Scioli mandó a aclarar que no esta en contra de la Corte: «Va para defender la institucionalidad y rechazar el proyecto de intervención. Pero de la Corte tiene el mejor de los conceptos, por su idoneidad» señalaron desde el Sciolismo.

Ahora habrá que tener en cuenta como sigue la relación entre ambos dirigentes. Lo que debe tener muy en cuenta el patagónico que Daniel Scioli cuenta con un arma que el kirchnerismo lentamente lo va perdiendo, el apoyo de la gente.
Fuente: agenciacna.com