Vietnam incrementa ayuda oficial a territorios inundados

El gobierno de Vietnam orientó incrementar los envíos de vituallas a los damnificados por las inundaciones que han dejado 29 muertos y seis desaparecidos en la meseta central.

El viceprimer ministro Nguyen Sinh Hung movilizó los presupuestos de las provincias Ha Tinh, Quang Binh y Thua Thien-Hue para comprar unas 110 toneladas de fideos instantáneos y 150 mil litros de agua.

La situación es tan crítica que la Cruz Roja Vietnamita lanzó una campaña nacional para recaudar ayuda destinada a las víctimas de las intensas riadas, y los donativos superan los mil millones de dong.

Quang Binh y Ha Tinh recibirán frazadas y mosquiteros, tiendas de campaña, utensilios de cocina, para encarar las pérdidas ocasionadas por lluvias que sumergieron muchas casas casi hasta el techo.

Los aguaceros anegaron, además, cientos de hectáreas de arroz y zonas industriales, y ocasionaron daños en las comunicaciones por carretera, el servicio eléctrico y otras infraestructuras.

Desde Bruselas, donde asistió a la Cumbre Asia-Europa, el primer ministro Nguyen Tan Dung envió orientaciones de urgencia para lidiar con el desastre, ocasionado por bajas presiones en el Mar de China.

El Ministerio de Salud suministró anti-diarreicos y los soldados trabajan activamente en el rescate de víctima, la evacuación y preservación de los bienes aún salvables.

Fuente: Prensa Latina