El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, valoró la visita de Cristina Kirchner a Coninagro, aunque dijo que eso no implica que vaya a haber un cambio positivo en la política agropecuaria del Gobierno. «Los problemas de los productores siguen en pie», aseguró.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, destacó hoy el «cambio de actitud» del Gobierno con el campo tras la visita que hizo la presidenta Cristina Fernández a la sede de Coninagro, pero subrayó que los reclamos de los productores «existen y van a seguir existiendo».
«Yo creo que es un cambio de actitud importante, es un símbolo y un gesto político muy importante que ella concurra a la casa de una de nuestras entidades hermanas después de todo lo que hemos vivido», analizó Biolcati, quien señaló que «esto no significa para nada que vaya a haber un cambio inmediato de política ni significa tampoco que ella vaya a reconocer la razón de nuestros reclamos».
En declaraciones a Radio 10, consideró que la visita de la jefa de Estado a Coninagro, para entrevistarse con su titular, Carlos Garetto, «es un acercamiento sincero», sin «una necesidad electoral», aunque sostuvo que «los reclamos (de los productores) existen, van a seguir existiendo, nuestra disconformidad con la política y sus consecuencias sigue en pie y los problemas de los productores siguen en pie».
«Estará en nosotros buscar lo mejor para nuestros representados y para el país. No esperábamos que viniera a anunciar un cambio de políticas ni mucho menos. Anuncia un cambio de actitud muy importante», agregó, y dijo que «una vez que se inicia un diálogo, las cosas pueden ser muy fructíferas».
Fuente: lapoliticaonline.com