«LA AGRESIÓN A UN MILITANTE PRO CONFIRMA EL SELLO DEL KIRCHERNISMO: LA INTOLERANCIA A LOS QUE PIENSAN DISTINTO»


La diputada provincial del bloque PRO, Nancy Monzón, expresó, a través de un proyecto de declaración, preocupación y repudió la agresión sufrida por un colaborador del diputado de Buenos Aires y candidato a intendente por el partido de Vicente López, Jorge Macri, el pasado sábado 15 de octubre, en el barrio de Nuñez.

Los atacantes pertenecerían a una agrupación encabezada por el actual secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien habría estado presente al momento del ataque y habría participado directamente de la agresión.

El colaborador y militante del PRO, habría sido insultado y golpeado al momento que bajó de una camioneta de campaña y se aprestaba a dejar boletas y folletos en mesas del PRO Capital Federal, dada la cercanía del distrito de Vicente López con dicha ciudad.

«Un hecho de estas características resulta repudiable, por su grado de violencia y por atentar contra derechos básicos consagrados por nuestra Constitución Nacional. Tal como se expresa en la Carta Magna Argentina, los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático, es importante entonces que desde la sociedad en general y desde esta Honorable Cámara en particular velemos por garantizar prácticas acordes a nuestro sistema democrático», argumentó Monzón.

Además consideró que «el hecho de que un secretario de Estado se vea involucrado en actos de agresión de este tenor hace que este acontecimiento adquiera aún mayor gravedad».