Tres delincuentes armados con pistolas asaltaron a una mujer y a su hija en su departamento del barrio porteño de Caballito y para huir rompieron a balazos la puerta de vidrio del edificio, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho sucedió anoche, cerca de las 23.40, cuando tres asaltantes accedieron al edificio de ocho pisos situado en Pedro Goyena 742, aprovechando la entrada de una mujer.
A punta de pistola, la banda obligó a la mujer a subir hasta su departamento, donde fue reducida junto a su hija en un baño.
Los delincuentes comenzaron a revolver la casa y se apoderaron de joyas, dinero y una PC.
Tras concretar el robo, la banda salió presurosa del departamento y, una vez en el hall de la planta baja, encontró que la puerta estaba cerrada y que no se podía abrir manualmente desde el interior.
A ello se sumó, agregaron las fuentes, que a través del vidrio los ladrones vieron pasar una patrulla policial que recorría preventivamente la zona y pensaron que alguien había avisado del robo, por lo que se desesperaron y rompieron la puerta a tiros para poder salir.
Al escuchar los disparos la policía acudió al lugar, aunque los delincuentes ya habían escapado.
Un vecino del edificio, que observó la huída de la banda, contó esta mañana a la prensa que los delincuentes subieron a un Renault Clío de color negro y huyeron por la calle Pedro Goyena.
En tanto, la mujer y su hija que fueron asaltadas fueron rescatadas ilesas del baño de su casa, aunque debieron ser asistidas por personal del SAME debido al estado de nervios que presentaban.
El hecho es investigado por la fiscalía porteña en turno y policías de la seccional 12.
Fuente: Diario Hoy