La denuncia por un ataque del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra un colaborador del candidato a intendente de Vicente López Jorge Macri despertó un repudio unánime de la oposición. Federico Pinedo, Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín pidiero nsu renuncia.
La violenta agresión de militantes kirchneristas, encabezada por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, contra un militante del PRO y colaborador del candidato a intendente de Vicente López, Jorge Macri, despertó el repudio total de todo el arco opositor.
Tanto del PRO, como desde la UCR, el peronismo disidente y la Coalición Cívica cuestionaron a Moreno por el ataque a Mario Urcelay, y le exigieron al Gobierno que despida al polémico funcionario o por lo menos que repudie este hecho de violencia contra la oposición política, según publicó el diario La Nación.
«Reclamo que la Presidenta demuestre que no protege ni consiente actitudes violentas y autoritarias como éstas, desplazando de manera inmediata al señor Moreno de la función pública», afirmó ayer el candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín. Y agregó: «Estas actitudes violentas y autoritarias se sucedieron varias veces durante la campaña y nunca hubo condena oficial».
La candidata a diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, brindó su apoyo al militante agredido a través de su cuenta de Twitter: «Solidaridad con los militantes de PRO patoteados por Moreno y su gente. Queremos la razón y no la fuerza. La fuerza de Moreno».
También se expresó el candidato a la gobernación bonaerense Francisco De Narváez, quien sostuvo: «Para el kirchnerismo, la agresión y el patoterismo son una forma de hacer política».
«Violencia en los hechos, en las palabras y aún en las acciones de Gobierno. Para poder profundizar el modelo y sostener el poder, necesitan ser violentos», afirmó Eduardo Amadeo, candidato a gobernador bonaerense por la Unión Popular de Eduardo Duhalde.
Indignación en el PRO
El diputado Federico Pinedo también consideró que la Presidenta debe echar de su cargo al secretario de Comercio Interior, quien «claramente le debe una disculpa no solamente al agredido sino al PRO y a los vecinos de Buenos Aires y de la provincia por esa barbaridad que ha pasado».
El sábado último, el militante de PRO Mario Urcelay, quien manejaba una camioneta de campaña del candidato a intendente de Vicente López Jorge Macri, denunció que fue agredido por Moreno y otras seis personas cuando repartía boletas en Núñez.
«Nos gustaría que la Presidenta deje en claro la situación», sostuvo Pinedo, diputado del partido y candidato a la reelección.
Al ser consultado por radio Mitre sobre si Moreno debe ser echado de su cargo, contestó: «Yo creo que sí. Creo que es lo que la Presidenta tiene que decidir».
El legislador indicó además que «ayer se hizo la denuncia en la comisaría» y agregó que «hay gente que está aportando pruebas con filmaciones y fotos, que se están haciendo circular por las redes sociales».
«Hubo una participación directa de Moreno. Lo conozco hace veinte años a Moreno: estoy desagradablemente sorprendido, no tanto por la psicología del personaje sino porque es un secretario de Estado de la Argentina», continuó.
Según Pinedo, «el hecho de no pensar como los Kirchner no implica que haya que ir a la violencia. La Argentina se construye entre todos. La violencia de unos pocos es la que genera la inseguridad de todos los demás».
Fuente: lapoliticaonline.com