En uno de los procedimientos, efectivos de Delitos Complejos de la Policía Federal Argentina secuestraron una Toyota Hilux que portaba poco menos de 700 kilogramos. En el otro, Gendarmería Nacional detuvo a un vehículo que llevaba más de 400 kilos de la misma sustancia.
Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada en dos operativos realizados en la provincia de Corrientes, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El primero de los operativos ocurrió el miércoles, cuando efectivos de Delitos Complejos de la Policía Federal Argentina detectaron una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro, que se trasladaba por la ruta nacional 12 en la localidad de Paso de los Libres, y de la que tenían información que transportaba droga.
Cuando los uniformados indicaron al conductor de la camioneta que se detuviera, éste intentó escapar y aceleró, aunque luego de pocas cuadras y producto de que el suelo estaba húmedo por el mal estado del tiempo, derrapó y cayó en una cuneta.
Inmediatamente los policías detuvieron al conductor y revisaron el área de carga de la Hilux, donde encontraron 690 kilogramos de marihuana.
En otro operativo llevado a cabo también en Corrientes, efectivos de Gendarmería Nacional persiguieron y detuvieron a un vehículo que intentó evadir un puesto de control, y que luego descubrieron que llevaba más de 400 kilos de marihuana.
El resultado de ambos procedimientos realizados en las últimas horas fue comunicado en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad nacional, ubicada en Gelly y Obes al 2289 de Capital Federal, por el subsecretario de Delitos Complejos, Miguel Angel Robles.
Robles opinó que la “inteligencia contra el delito está teniendo sus frutos”, ya que en el transcurso de la semana, los distintas fuerzas dependientes del ministerio de Seguridad nacional incautaron “casi cinco toneladas y media de marihuana”.
Télam