El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quiere que el joven Leo Rial ocupe un importante cargo en su próximo mandato, y podría designarlo en el Banco Provincia o incluso como el próximo ministro de la producción, en reemplazo de Martín Ferré.
Daniel Scioli ya tiene en mente a su propio «Martín Lousteau»: el joven en ascenso Leo Rial, hijo del presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y una pieza clave en el equipo de Guido Lorenzino (viceministro de seguridad) y Martín Cosentino (vicejefe de gabinete), dos hombres fuertes del PJ de Vicente López.
Rial, además, fue candidato a intendente por Vicente López y tras un expreso pedido de Cristina Kirchner -ante una presión del «Japones» García- bajó su postulación para intentar evitar que Jorge Macri gane en ese distrito. Pero no solo se bajó, sino que además la Juventud Peronista que él conduce está militando muy fuerte para la reelección de García.
Lo cierto es que todos estos gestos de Rial han sido muy bien valorados por Scioli y también por la Casa Rosada. Por eso, en estos días, ya se habla de una «recompensa». Scioli estaría pensando en designarlo en un lugar de importancia para su próximo mandato.
Una posibilidad es que ocupe un alto cargo en el Banco Provincia, pero también su nombre suena fuerte para encabezar el Ministerio de la Producción, cuando otro los jóvenes estrella del sciolismo, Martín Ferré, deje esa carteta y asuma como diputado bonaerense.
Los allegados al gobernador dicen que Rial será su propio «Martín Lousteau»: joven, audaz, y vinculado a la economía y a los negocios. Hay que recordar, además, que el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner tuvo su primer cargo de importancia con Felipé Solá, cuando también fue designado ministro de la Producción.
Fuente: lapoliticaonline.com