Rusia, una gran potencia

El equipo de Javier Weber fue superado ampliamente por los europeos por 3-0. El viernes enfrentará a España y en caso de ganar, peleará por el noveno lugar.

La selección argentina de voley perdió ante Rusia por 3-0 (25-22, 25-17 y 25-15), y ahora competirá para definir los puestos entre el 9no. y el 12mo., del Mundial de Italia.

La cita era en el estadio Nelson Mandela de Florencia, y en la previa ya se sabía que el rival era una potencia.

El equipo de Javier Weber tuvo problemas con la recepción y movimientos de ataques erráticos. Fue superado claramente por el rival, que impuso los tiempos del partido con la efectividad de su ofensiva por las puntas.

La mayor experiencia y el rodaje internacional que tienen los europeos quedó evidenciado ante el equipo albiceleste, que perdió fuerzas para luchar cada pelota.

El entrenador argentino aseguró que esta caída representó «el peor» partido del equipo en el Mundial.

«Jugamos el peor partido del campeonato mundial. A veces estas actuaciones pueden ocurrir, pero estoy triste», dijo.

Weber destacó que Argentina «tiene un equipo joven que tiene que terminar el Mundial jugando bien como en el comienzo del torneo».

El mayor anotador para Argentina fue, una vez más, Facundo Conte (10), mientras que para el vencedor fueron Dmitry Muserskiy y Maxim Mikhailov (ambos con 13).

El Grupo P finalizó con Serbia en el primer lugar (disputará las semifinales) y Rusia segundo (buscará su lugar entre el quinto y el octavo puesto)

En tanto, Argentina que finalizó tercero se cruzará el viernes con España (12 hs.) para seguir en la competencia. En caso de ganar, aseguraría el décimo lugar para pelear por el noveno en el certamen internacional.

Fuente: La Razón