El Newell’s Old Boys argentino afronta la ida de la serie ante San José por octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol con la necesidad de marcar varios goles en su estadio, mientras el equipo boliviano confía en avanzar con otra buena actuación fuera de casa.
Newell’s necesita un resultado abultado para afrontar las condiciones adversas de tener que jugar a 3.700 metros sobre el nivel del mar, dijo el martes el futbolista Mauricio Sperduti.
El mediocampista, a quien el técnico Roberto Sensini le dio libertad para desempeñarse en una posición más ofensiva, señaló que su equipo buscará marcar varios goles el miércoles cuando enfrente al equipo boliviano por la ida de octavos de la Copa.
«Tenemos que llegar lo mejor posible contra San José, porque es importante para el objetivo principal que es clasificar. Tenemos que sacar una buena diferencia de goles, así vamos a ir tranquilos a jugar en la altura», agregó.
Sperduti ha sido una de las cartas ofensivas de Newell’s después de la nueva función en ataque que le ordenó Sensini.
En la última jornada del torneo Apertura argentino, Sperduti anotó uno de los goles con los que su equipo venció 2-0 a Vélez Sarsfield.
OPTIMISMO
En tanto, San José podría presentarse como un equipo con más optimismo que seguridades por tener que enfrentar a un rival con más pergaminos.
«Pese a que es diferente y más fuerte el fútbol argentino, San José confía en sacar un buen resultado. Sería bueno conseguir por lo menos un punto, así rematamos en Oruro», dijo el presidente del club boliviano, Florencio España, según lo citó el sitio oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (www.lfpb.com.bo).
Para el mediocampista Damir Miranda, el equipo juega mejor de visitante, algo que debe ser aprovechado en Argentina.
«Vamos a Rosario mentalizados para sacar un resultado positivo. San José actúa mejor de visitante porque juega más tranquilo y sin presión», expresó Miranda.
«Newell’s es un cuadro rápido y maneja muy bien la pelota. Pero nosotros haremos nuestro juego», agregó.
El equipo de la «V» azulada llegó a los octavos de final tras eliminar en la ronda previa al colombiano Atlético Huila, mientras que Newell’s lo hizo a expensas del también argentino Estudiantes de La Plata.
El partido se disputará en la ciudad de Rosario desde las 21.15 hora local (0015 GMT), en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, y será arbitrado por el uruguayo Emilio Vázquez.
Fuente: Terra