Elvio Macchia murió anoche tras una cirugía; era asesor de la ministra de Desarrollo Social; Cristina Kirchner podría viajar a la ciudad bonaerense para acompañar a su cuñada
Los restos de Elvio Macchia, pareja y asesor de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, son velados desde esta mañana en la ciudad de San Pedro, de donde el funcionario es oriundo.
La ceremonia se realiza en el Salón Dorado de la municipalidad de San Pedro. Sus restos serán inhumados esta tarde en un cementerio privado de esa ciudad.
Macchia murió ayer murió anoche tras sufrir una repentina descomposición, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en una operación programada de cervicales, en un establecimiento asistencial porteño.
Por el fallecimiento, que la Casa Rosada difundió esta mañana, la presidenta Cristina Kirchner suspendió su actividad oficial de hoy y no se descarta que en las próximas horas viaje a San Pedro para acompañar a su cuñada.
Fue concejal en la década del 80, estuvo a cargo de la delegación local del Ministerio de Trabajo, integró distintas comisiones de entidades deportivas e intermedias. Desde 2003 se desempeñaba como uno de los principales asesores de la ministra Kirchner.
Agenda
La jefa del Estado tenía previsto reunirse con el presidente de Coninagro y con cooperativistas de esa entidad. El de hoy sería el primer encuentro con una de las organizaciones agropecuarias integrantes de la Comisión de Enlace después del conflicto con el campo.
Ese encuentro se reprogramó para el próximo lunes, según consignó la agencia estatal Télam.
En el comunicado firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se informó que «a raíz del fallecimiento de Elvio Macchi, compañero y colaborador de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Margarita Kirchner la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner ha reprogramado su actividad del día de la fecha».
Además de la visita a Coninagro, la Presidenta tenía previsto inaugurar esta tarde la ampliación de una planta de pastas en la localidad bonaerense de Tortuguitas y participar de una videoconferencia con empresarios de Esteban Echeverría. Todavía no se informó cuándo se concretarán estas dos actividades.
Cristina Kirchner ya había suspendido los actos oficiales esta semana tras sufrir un cuadro de hipotensión, el tercero en lo que va del año.
Fuente: La Naciòn