El Papa nombró obispo en Deán Funes

Se trata de Gustavo Gabriel Zurbriggen. En tanto, Carlos Tissera, actual obispo de San Francisco irá al Obispado de Quilmes. El papa Benedicto XVI nombró obispo de la prelatura de la localidad de Deán Funes a Gustavo Gabriel Zurbriggen y de Quilmes a monseñor Carlos José Tissera, actual obispo de la ciudad cordobesa de San Francisco, según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (Aica).
Zurbriggen. El nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, indicó que el Papa nombró obispo prelado coadjutor de la prelatura de Deán Funes Córdoba al presbítero licenciado Gustavo Gabriel Zurbriggen.
El religioso de 48 años pertenece al clero de la diócesis de la ciudad santafesina de Rafaela y era párroco de la catedral San Rafael Arcángel de esa misma localidad.
Zurbriggen nació en el pueblo de Curupaytí, departamento de San Cristóbal, Santa Fe.
De acuerdo con Aica, cursó estudios en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Fue ordenado sacerdote en 1990, luego ejerció el ministerio como vicario parroquial en Suardi y Rafaela.
En 1996 fue enviado a Roma para estudiar teología y obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Es profesor de Teología Dogmática en el Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Cenáculo, de Paraná, y dictó cursos de Teología en el Seminario de Córdoba.
En la diócesis de Rafaela es miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y del Equipo de Formación Permanente del Clero. Es también Coordinador del Consejo Diocesano de Pastoral.
Tissera. El Papa nombró obispo a Tissera, de 60 años, en Quilmes luego de que Benedicto XVI aceptara la renuncia presentada por el hasta ahora obispo de Quilmes, monseñor Luis Teodorico Stöckler, por haber cumplido 75 años, edad señalada por la norma canónica.
Tissera nació en Río Cuarto, fue ordenado sacerdote en 1978 en la catedral de Río Cuarto.
El 16 de noviembre de 2004 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de San Francisco. En 2005, fue obispo en la catedral de Río Cuarto.
Según Aica, tomó posesión de la sede episcopal e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de San Francisco el mismo año.
lavoz.com.ar