El titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, adelantó que pedirá al máximo tribunal garantías por la «integridad física y psíquica» de los empleados que responden al magistrado platense, apuntado por acoso laboral.
Piumato, quien también se desempeña como secretario de Derechos Humanos de la CGT, dijo en declaraciones a radio Provincia que concurrirá a esas instancias en busca de protección a los empleados judiciales que denunciaron al juez Carlos Rozanski ante el Consejo de la Magistraturapor supuesta violación de derechos laborales.
«Nosotros no queremos hacerlo destituir (a Rozanski) sino que cese la conducta persecutoria y violatoria de los derechos humanos que afecta, no sólo a los trabajadores sino a sus familias», indicó.
También manifestó que «la violencia laboral es un acoso psicológico tremendo que constituye una seria violación a los derechos humanos que por el tiempo de permanencia ha agravado las cosas».
Algunos de los denunciantes, según Piumato, tienen «terror» y recordó que, incluso dos miembros del Tribunal Federal Oral 1 de La Plata que preside Rozanski, también lo han denunciado «por situaciones irregulares en ese ámbito».
«Vamos a presentar a la Corte y al Consejo de la Magistratura una nota para que se garantice la integridad física y psíquica de los trabajadores y evitar las represalias que nos imaginamos que va a tomar como lo ha venido haciendo en los últimos tres años», añadió.
Ayer Rozanski anunció por radio que denunció en la Justicia por supuestas amenazas a Piumato y se quejó de que «hace un año y medio que hay una persecución importante de parte de este hombre y de otra gente, que parece estar en el medio de un intento de desestabilización. Es una acusación absurda con un fin que desconozco».
El juez reveló que lo ha «denunciado» y adelantó que Piumato «tendrá que dar explicaciones porque son acusaciones totalmente falsas. En el medio de todo esto hay una variedad de delitos, como mínimo y confirmado, amenazas». «Se trata de ensuciar gente gratuitamente. Suena paradójico porque hace 25 años que investigo causas de acoso laboral», sostuvo el juez.
infobae.com